www.diariocritico.com

Díaz confirma que Sumar no negociará con nadie hasta después del 28-M

Yolanda Díaz, en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar (Foto: Sumar)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de abril de 2023, 08:21h

La ministra y vicepresidenta Yolanda Díaz ha acudido a la celebración del 9º aniversario del blog 'Micromachismos' de 'eldiario.es' y aunque el evento ha girado en torno al machismo en la política, también ha lanzado varios mensajes en clave electoral.

El más destacable ha sido su aviso de que Sumar, el nuevo proyecto político que ha construido, no va a negociar con ninguna formación hasta que pasen las elecciones autonómicas y municipales del 28-M.

"No estamos negociando con Podemos ni con otras formaciones políticas. Con buen criterio nos han dicho que necesitan tiempo para las autonómicas y municipales. Ahora mismo no estamos negociando. Retomaremos las negociaciones con esas formaciones políticas cuando lo decidan", ha señalado.

Pero sí va a acudir a diferentes ciudades durante la campaña electoral ha corroborado y su equipo está "estudiando" cuáles serán esos lugares, pues tiene "centenares de peticiones" para que visite miles de sitios. En este sentido ha lamentado que la fractura de la izquierda "no le ponen las cosas fáciles a la gente".

"Hay lugares en los que hay cuatro papeletas en ayuntamientos de un mismo espacio y esto no es que le apasione a la ciudadanía. Más difícil no se lo podemos poner", ha remarcado.

"Soy libre"

Díaz ha vuelto a enfatizar el mismo mensaje de libertad de las mujeres que envió en el lanzamiento de la candidatura de Sumar el pasado 2 de abril para reivindicar su espacio y su proyecto.

"Soy libre y estoy harta de ser de hombres", ha remarcado, criticando que le indiquen a quién pertenece desde que decidió dar un paso al frente con Sumar.

"Resulta que ahora que doy un paso adelante llevo una preposición conmigo. Es 'de' Pablo Iglesias, es 'de' Pedro Sánchez, es 'de' Íñigo Errejón. No me dicen: es de Ada Colau, de Mónica García, de Irene Montero. No lo entiendo. ¿Crees que es casual?", se ha preguntado.

Ha resaltado que tiene "vida propia, proyecto propio y perfil propio" reivindicando así no solo su valía como candidata a la presidencia sino también la independencia de Sumar de cara a los próximos comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios