www.diariocritico.com

Más tensión: Díaz cree que Podemos tendrá que explicar "por qué ha decidido quedarse fuera" de Sumar

Yolanda Díaz en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz en un acto de Sumar (Foto: Sumar)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 03 de abril de 2023, 14:51h

El proyecto de Yolanda Díaz, Sumar, ya ha echado andar de forma definitiva tras el anuncio oficial de su candidatura a la presidencia de España.

Un evento marcado por la ausencia de Podemos, pues decidieron no acudir si Díaz no cerraba antes un acuerdo con ellos para concurrir en las generales de forma conjunta.

Los morados les han instado de nuevo hoy a llegar a un acuerdo "cuanto antes" y se han defendido alegando que no quieren "tutelar" el nuevo proyecto, sino sumar fuerzas.

Pero Yolanda Díaz no cede a las presiones y en una entrevista en 'La hora de la 1' la candidata a la Moncloa ha reprochado a la formación morada que tendrá que explicar "por qué ha decidido quedarse fuera".

Ha señalado que "le hubiera encantado" que acudieran al acto, pues ha recordado a modo de crítica que cuando ella militaba en Izquierda Unida fue a Vistalegre a la presentación oficial de Podemos.

La cosa "no va de partidos"

Ha remarcado que el proyecto "ya está en marcha" y que el camino que queda por recorrer "no va de partidos", en referencia a la insistencia de Podemos en saber el papel que podría tener en Sumar y en la convocatoria de primarias para conformar las listas.

Para Díaz "los votos no son de nadie, son de la ciudadanía", por lo que considera que aunque los partidos "tienen que estar", "no tienen que ser".

Ha defendido que su proyecto político se ha sostenido gracias a miles de personas, pues "los cambios sociales, como siempre en la historia lo hacen las gentes".

Sobre la fórmula para concurrir a las elecciones generales no ha confirmado ninguna opción, pero sí que ha matizado que "no habrá suma de siglas".

Sí que ha vuelto a confirmar que habrá primarias, pero sin adelantar más sobre tema de listas o candidaturas conjuntas.

"No somos el complemento de nadie", ha espetado remarcando también que Sumar es un proyecto "sin tutelas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios