www.diariocritico.com
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas
Ampliar
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas (Foto: LFP)

Acusan a Tebas de enviar pruebas falsas sobre el 'caso Negreira'

lunes 03 de abril de 2023, 15:45h

Una información publicada por el diario 'La Vanguardia' anunció que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, habría enviado pruebas falsas que implicaron a los ex presidentes del FC Barcelona Josep Bartomeu y Sandro Rosell en los presuntos delitos de administración desleal y malversación de fondos.

La noticia explicó que Tebas, "envió una carta a la fiscalía en el caso de los pagos al vicepresidente de arbitraje, José María Enríquez Negreira, en la que implica directamente a 2 ex presidentes del Barça, en presuntos delitos de administración desleal y malversación, en base a un documento manuscrito de un ex directivo fallecido".

"El documento se incluía en otra causa, en la denominada causa 'Soule' que investiga la supuesta malversación de fondos de la Federación Española que preside Ángel María Villar y en la que la Liga figura como acusación", ha escrito La Vanguardia.

De manera que el patrón de LaLiga habría aprovechado así un documento escrito a mano por Josep Contreras, ex dirigente del Barça fallecido el 25 de diciembre de 2022, para conseguir sus fines. Pero la familia de Contreras ha dicho que esa carta fue escrita hace más de una década.

Además desde el punto de vista de sus familiares los nombres que figuran en el documento son de personas ajenas a los ex presidentes del Barça: Emilio Román, el abogado de Contreras, Ramon Rosell, el contable de sus empresas y de Josep Maria, un empleado de la "Banca Catalana", ubicada en Barcelona.

El Barcelona FC, ahogado por el 'caso Negreira'

No obstante, el Barça está estancado desde el pasado mes de febrero en el asunto Negreira, que lleva el nombre de un ex vicepresidente de la comisión española de árbitros. Y del que se sospecha que el club le pagó cerca de 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018, a través de su empresa DASNIL 95.

Ante estas acusaciones, Tebas se defendió en su cuenta de Twitter. "El título de La Vanguardia es falso. No hemos acusado a nadie. La propia redacción lo confirma al enfatizar lo que dice la carta a la fiscalía. Esta carta tampoco implica ninguna acusación específica contra nadie. Monsieur Conde Godo (refiriéndose a Javier Godo, el presidente-editor de La Vanguardia), vigile más de cerca a sus periodistas calumniadores", ha publicado el presidente de LaLiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios