www.diariocritico.com

Pedro Sánchez ataca al PP y reivindica al PSOE ante el empuje de Sumar

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
lunes 03 de abril de 2023, 15:50h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado este lunes en el Auditorio Albacete, en la presentación del candidato a la reelección Emilio Sáez Cruz, allí ha aprovechado para atacar al PP, diciendo que "todo lo positivo que se ha conseguido ha sido sin el PP, a pesar del PP, y en contra del PP".

Pero también ha aprovechado el mismo acto para reivindicar a su partido, con una velada alusión al proyecto Sumar que acaba de anunciar la candidatura de Yolanda Díaz para las elecciones generales, "si hay un partido político con cuadros y programa, es el PSOE". Luego ha remachado diciendo que "somos el proyecto que necesita el país, el único que existe".

El secretario general del PSOE ha destacado que, a pesar de los tiempos difíciles, "España es el país con mayor paz social de Europa". Sánchez ha sacado pecho por la gestión de su gobierno "Dijeron que si se subía el Salario Mínimo se dispararía el paro. Y lo que está creciendo es el empleo. Dijeron que si subían las pensiones no cuadrarían las cuentas del Estado. Se reduce el déficit. Dijeron que no seríamos capaces de reducir la inflación. Es la más baja de Europa. Dijeron que venía un año caliente de conflictos sociales y España es el país con mayor paz social de Europa. No tienen argumentos, sólo ruido”. “Por eso es tan importante hacer reformas que garanticen la paz social".

Bolaños pide unidad a la izquierda del PSOE

Por otra parte, Félix Bolaños, mano derecha de Sánchez en el Consejo de Ministros y titular de Presidencia, ha peiddo respeto "respeto" para "todas las fuerzas políticas a la izquierda de la izquierda del PSOE", pero ha lanzado un mensaje dirigido a Podemos, añadiendo que es "muy buena noticia que todas las fuerzas políticas a la izquierda del Partido Socialista se organicen y vayan unidas a las elecciones" pero que "sería todavía mejor noticia que fueran unidas todas, sin excepción", ha señalado desde el Palacio Real de Madrid.

Aun así, ha terminado su intervención diciendo que todos los posibles avances llegarán "de la mano" del actual jefe del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios