www.diariocritico.com
Borja Sémper, en una rueda de prensa del PP
Ampliar
Borja Sémper, en una rueda de prensa del PP (Foto: PP)

El PP cree que Yolanda Díaz puede causar "un roto" tanto a Sánchez como a Pablo Iglesias

lunes 03 de abril de 2023, 14:43h

El portavoz de campaña y dirigente del PP Borja Sémper ha reivindicado el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo frente a un Gobierno que ahora también considera "tripartito", al entrar en la ecuación Sumar como partido que se presentará a las elecciones.

Sémper también sostuvo que es un gobierno "desnortado, marcado por la división y en tiempo de descuento".

En una rueda de prensa celebrada este domingo, Sémper ha criticado duramente al Ejecutivo por estar más preocupado en "repartirse los restos de un naufragio" que en "salvar a los españoles de ver un país hundido".

Además, ha censurado los "líos internos" en los que está enredada la vicepresidenta Yolanda Díaz, afirmando que el Gobierno "ha dejado de serlo para convertirse en la casa de los líos, sin una posición uniforme en temas relevantes para nuestro país".

Según Sémper, el proyecto que encabeza Díaz puede causar un "roto" tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias. Además, ha responsabilizado a los barones socialistas por no haber sido capaces de frenar la "política tóxica" que ha instaurado el presidente del Gobierno en España.

Además, Sémper aprovechó una frase de Díaz para decir, irónicamente, que el PP coincide con la vicepresidenta en la necesidad de un cambio en la política española.

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno continúe centrado en sus líos internos y en sus problemas para gestionar los retos de futuro, mientras se deja de lado cuestiones como la sanidad, la educación, la vivienda o la política exterior, y sin que se modifique la Ley del solo sí es sí.

Gestión del Gobierno

En cuanto a la propuesta de reforma de las pensiones presentada por el Gobierno, Sémper ha denunciado que se ha hecho un "pan como unas tortas" al presentarla fuera del Pacto de Toledo y sin tener en cuenta la opinión de los organismos y partidos políticos. Además, ha asegurado que el real decreto se ha aprobado en contra de lo que se debe hacer, ya que carga contra las cotizaciones sociales de las empresas, afectando a su competitividad y la creación de empleo.

Sémper ha afirmado que esta legislatura está "liquidada" desde hace meses porque el Gobierno ha sido incapaz de gobernar y resolver los problemas de los ciudadanos. En contraposición, ha destacado la cantidad de talento y personas que se han unido al PP en el último año, y ha resaltado que el partido lidera las encuestas.

El portavoz del PP ha recordado que el partido ha ofrecido numerosos pactos de Estado al Gobierno, evidenciando la "clara vocación" de Feijóo de llegar a acuerdos en los grandes temas que configurarán la España del futuro. Según Sémper, el PP ha demostrado que es posible una política mejor para el país y que los españoles merecen otra política porque merecen un país mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios