www.diariocritico.com
Los dirigentes de Podemos
Ampliar
Los dirigentes de Podemos (Foto: Podemos)

Podemos responde a Díaz e insiste en cerrar un acuerdo con Sumar "cuanto antes"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 03 de abril de 2023, 11:32h

Un día después de la presentación oficial de la candidatura de Sumar a las elecciones generales continúa la resaca política y se suceden las reacciones de los partidos.

Con el anuncio oficial de Yolanda Díaz como candidata a la presidencia de España en un acto sin Podemos, la formación morada se encuentra más acorralada.

Además en el evento la actual ministra y compañera de coalición de los morados lanzó algunos 'dardos' al partido y al ex líder Pablo Iglesias.

Ensalzó su papel como "mujer libre" y sin "tutelas", toda una declaración de intenciones sobre sus propósitos políticos.

El portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, ha respondido a la vicepresidenta subrayando que los morados no quieren tutelar "en ningún caso" al proyecto de Yolanda Díaz y siguen abogando por llegar a un acuerdo de confluencia "cuanto antes".

"Nuestra mano sigue tendida"

Fernández ha destacado que su formación ha puesto "fácil" el poder llegar a un acuerdo y ha recordado que su mano "sigue tendida".

"Seguimos pensando que es necesario un acuerdo electoral entre Podemos y Sumar, a pesar de ser espacios políticos distintos", ha remarcado.

Sobre el 'no acuerdo' de las 2 formaciones se ha mostrado sorprendido y ha insistido en que los morados han hecho todo lo posible para que se materialice.

"Creemos que el acuerdo debería haberse logrado y nos sorprende un poco que no haya sido así", ha indicado.

Podemos considera que resultan "incómodos" al PSOE

Los morados siguen insistiendo en pactar con Sumar y Fernández ha recalcado otra vez la necesidad de unas primarias en dicho proceso.

"Sería bueno que Yolanda Díaz también estuviera haciendo campaña por Podemos en unas elecciones que son estratégicas", ha señalado.

También ha indicado que el PSOE "no quiere" a Podemos como socio de coalición "porque siempre hace posible lo imposible" y que les resulta un socio "incómodo" que les arrastra a posturas "transformadoras".

Iglesias sigue apostando por las primarias y cuestiona a Sumar

El ex líder morado, Pablo Iglesias, también ha comentado la candidatura oficial de Yolanda Díaz e insiste también en la necesidad de "unidad".

"Hoy es uno de esos días en los que hace falta que el estómago no perturbe la cabeza. Es muy importante que Podemos y Sumar se pongan de acuerdo para las elecciones", ha recalcado en RAC1.

También ha puntualizado que esto (las elecciones y la presidencia) "va más allá de los sentimientos personales y pullitas".

Sobre las primarias ha cuestionado la hoja de ruta de Díaz y ha criticado que no acepte un proceso de primarias conjunto como piden los morados.

"La sensación que tengo es que dentro de Sumar hay un debate de si quieren ir a elecciones con Podemos o no. ¿Si tuvieran claro qué quieren, cuál es el precio de que Yolanda Díaz salga con Ione diciendo que habrá primarias abiertas a la ciudadanía?", ha reflexionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios