www.diariocritico.com

Gonzalo Higuaín se retira tras una carrera marcada por el Real Madrid y la Juventus

martes 04 de octubre de 2022, 08:57h

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter de Miami de la liga MLS estadounidense, anunció este lunes su retirada del fútbol a los 34 años.

El atacante ha tenido una brillante carrera en grandes clubes como River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus, AC Milan y Chelsea, además de en la selección albiceleste.

"Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos", dijo en una rueda de prensa de despedida, en la que derramó lágrimas.

Aunque su edad no es muy elevada hoy en día para retirarse, su historial de lesiones y su actual rendimiento le llevan a tomar esta drástica decisión: "Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol".

Una carrera de triunfos

Su palmarés es muy notable. Con el Real Madrid ganó 3 ligas y una Copa del Rey. Con el Nápoles, una Copa de Italia. Ya con la Juve logró 3 ligas italianas y otras 2 Copas. Su único título internacional de clubes lo logró durante su breve paso por el Chelsea, en el que ganó una Europa League en 2019.

Compañero de delantera en la selección argentina de Messi y Agüero, durante los mejores tiempos de éstos, no pudo levantar sin embargo ningún trofeo. También se quedó fuera de la mejor etapa de triunfos en el Real Madrid, cuando se ganaron 4 Champions en 5 años (2014-2018). Justo esa temporada, la 2013-2014, se marchó a Italia buscando ser titular indiscutible tras sufrir a la sombra de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Y es que pese a su indiscutible talento, que le hizo pasar por los mejores equipos europeos, siempre se puso en duda su capacidad goleadora.

El club blanco se acordó cariñosamente de él tras anunciar su retirada: "Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al fútbol, Gonzalo Higuain. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios