El Real Madrid se ha despedido de un 2025 para olvidar con una ajustada victoria frente al Sevilla por 2-0 gracias a los goles de Jude Bellingham, en el minuto 38, y de Kylian Mbappé, en el minuto 86.
El centrocampista inglés mandó a la red con un gran cabezazo un envío de Rodrygo desde el perfil diestro para calmar el ambiente en el Santiago Bernabéu que pitó en varias ocasiones a su equipo. Sobre la bocina, el francés hizo buena una pena máxima sobre Rodrygo Goes para igualar el número de goles de Cristiano Ronaldo en un año natural con el Real Madrid, 59.
El Sevilla, que se quedó en el minuto 68 con un futbolista menos por la expulsión de Gudelj por doble tarjeta amarilla, no se vino abajo ni con un futbolista menos y fue con todo hacia la portería de Courtois. El belga, que tuvo que hacer 5 grandes paradas de muchísimo mérito, se convirtió en el futbolista más importante de todo el encuentro, lo que dice más bien poco del Madrid de Xabi Alonso.
Un partido en donde el Real Madrid ya había pedido la expulsión de Marcao con roja directa en la primera mitad por una dura entrada sobre Rodrygo. Unos minutos más tarde, hubo intercambi de roles y el sevillismo reclamó la segunda amarilla para Rodrygo por una entrada del carioca sobre el central hispalense. Para el ex árbitro Iturralde González, el jugador del Real Madrid tuvo que ser expulsado antes del descanso.
Pitos en el Bernabéu
Destacar también al público del Santiago Bernabéu, quien se quejó con silbidos en numerosas ocasiones por la actitud de los futbolistas del Real Madrid después de haber sembrado dudas en los últimos partidos que ha venido jugando el equipo de Chamartín. Con el Sevilla ya más al límite, el Real Madrid pudo ampliar distancias en el minuto 86 con un tanto de Mbappé de penalti.
El conjunto blanco consigue un poco de oxígeno para su entrenador, Xabi Alonso, pero sin convencer en su juego ni conseguir salir de la crisis en la que anda metido.