www.diariocritico.com
Vinicius, clave en el partido ante la Juventus
Ampliar
Vinicius, clave en el partido ante la Juventus (Foto: Real Madrid)

Amargo cierre de pretemporada del Real Madrid tras perder 3-1 contra la Juventus

jueves 03 de agosto de 2023, 08:34h

El Real Madrid cierra la pretemporada y vuelve a casa con muchas dudas de la gira por Estados Unidos, sobre todo tras perder los 2 últimos partidos, ante el Barça y la Juventus, este último en la noche del miércoles.

Los blancos volvieron a merecer más goles y menos reveses, pero la debilidad defensiva volvió a condenar a los de Carlo Ancelotti, de nuevo obligados a remontar, como ante AC Milan, Barça y Juventus. Sólo ante los primeros se consiguó remontar.

Ante al Juve, además, se repitió el mismo esquema: gol recibido nada más empezar, por lo que tocó remar en contra desde el arranque. Kean adelantó a los suyos tras aprovechar un rechazo al palo de un disparo de McKennie. A pesar del tanto, el equipo blanco replicó rápidamente después de un tiro ajustado al palo derecho de Vinicius, que fue el mejor del Madrid.

En el minuto 10’, los de Ancelotti volvieron a tener una nueva ocasión para empatar con un remate de cabeza de Rüdiger, que fue a las manos del portero. Pero cuando más frenético estaba el partido, llegó otro despiste defensivo. Justo había fallado Vinicius otra ocasión y Weah remataba un centro raso de McKennie.

El Madrid, pese al mazazo del 2-0, no se echó atrás y buscó rápidamente recortar distancias. Un córner que sacó Kroos lo controló Bellingham de primeras y, tras recortar a un defensor, Szczesny tuvo que emplearse a fondo con el zurdazo del inglés. 6 minutos después, el centrocampista alemán fue protagonista en el 2-1 al dar un gran pase al espacio a Vinicius, quien tras marcharse en carrera, definió de manera espectacular ante el meta juventino.

Antes del descanso, Lucas Vázquez y Rüdiger pudieron hacer el empate, pero no tuvieron suerte a la hora de ver portería. Y esa película ya la vimos ante el Barça en el Clásico, que se terminó perdiendo 3-0.

La segunda mitad fue una repetición del guión de la primera: el Madrid volcado en el área italiana y buscando el empate. En el minuto 49’, Fran García fue el primero en avisar con un zurdazo lejano y, poco después, Bellingham mandó alto el balón al finalizar una jugada de córner. El equipo blanco dominaba el partido y Joselu rozó el empate con un remate muy forzado que se fue a centímetros del palo izquierdo.

Cambios y mejoras

Después llegaron los cambios, entrando Rodrygo, Alaba, Militão, Tchouameni, Carvajal y Valverde. El centrocampista uruguayo tuvo la ocasión más clara de la segunda parte al estrellar al larguero un derechazo, así que el Madrid volvió a toparse con los palos, como ante el Barça.

Los madridistas eran un continuo ariete contra los juventinos y Bellingham pudo hacer el 2-2, pero su disparo cruzado lo rechazó Pinsoglio (67’). Ya en el tramo final se notó el cansancio por falta de ritmo en pretemporada y hubo menos ocasiones.

Pese a ello, el Madrid mereció al menos intentar el empate de penalti, porque en el 90’ el árbitro se tragó un claro penalti por derribo en el área de Barrenechea a Rodrygo. El colegiado lo pitó fuera, como falta.

No hubo VAR ni justicia y ya con el Madrid volcado arriba para intentar empatar, la Juve encontró la sentencia. El serbio Vlahović marcó el 3-1 en el tiempo añadido, maquillando un resultado engañoso.

Los de Ancelotti deben mejorar en defensa y preparar ya el arranque liguero, que llega el sábado 12 de agosto ante el Athletic en San Mamés.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios