www.diariocritico.com
Morata, en el único gol anotado por España
Ampliar
Morata, en el único gol anotado por España (Foto: RFEF)

Ridículo de España: se clasifica a octavos del Mundial perdiendo ante Japón (1-2) y ahora nos espera Marruecos

viernes 02 de diciembre de 2022, 07:28h

La peor forma de clasificarse para los octavos de final es lo que al final ocurrió en el Mundial de Qatar. España perdió 1-2 ante Japón, remontada nipona incluida, y al final pasamos de ronda de rebote, beneficiados por el resultado del partido Costa Rica-Alemania (2-4).

Ridículo de La Roja, que al final tuvo que echar mano de la calculadora tras el inicio arrollador en el torneo, con el ya histórico 7-0 ante Costa Rica. El empate posterior ante Alemania (1-1) nos dejó buen sabor de boca y con los deberes casi hechos, pero al final llegó la peor manera de dejar la fase de grupos.

De paso, eso sí, clasificándonos como segundos de grupo, hemos dejado fuera a un posible futuro rival letal: Alemania. Los germanos se quedan fuera por nuestra derrota y por la diferencia de goles a favor de España. Los 7 goles marcados ante Costa Rica nos salvan la vida. Por cierto que durante unos minutos estuvimos eliminados, cuando los americanos ganaban 2-1 a los germanos.

Ahora en octavos espera Marruecos, que dio la sorpresa en su grupo y dejó a Croacia segunda, con Bélgica eliminada.

Luis Enrique confía en sus jugadores

El seleccionador nacional, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa decepcionado con lo que había visto sobre el césped, a pesar de recordar que “estamos clasificados para octavos, que era el objetivo”. “Yo no estoy nada contento”, señalaba, tras un encuentro en el que se dominó al rival durante 80 minutos pero frente al que se había perdido: "No tengo nada que celebrar, no celebro las derrotas".

A pesar de ello, Luis Enrique quiso dejar claro que tiene “confianza plena” en sus jugadores: “10 minutos de pánico no van a cambiar lo que pienso”.

El técnico resumía el encuentro de la siguiente manera: “En 5 minutos nos ha hecho 2 goles y en 10 minutos nos ha desarbolado por completo”. “Hemos entrado en modo colapso; y, si hubieran necesitado meternos 2 goles más, nos los hubieran metido”, reflexionaba. Todo ello, en una decena de minutos, tras el descanso al que se había llegado después de una primera parte muy distinta. Luis Enrique aseguraba que, tras el gol de Morata, no se había podido cerrar el partido pero tampoco se había sufrido en defensa.

La reanudación, sin embargo, tomó un cariz muy distinto, al darle Japón la vuelta al marcador e incluso haber estado España, durante tres minutos, virtualmente fuera de octavos. Por esos minutos se le cuestionaba al seleccionador, que señalaba desconocer tal circunstancia (Costa Rica vencía a Alemania 2-1 y dejaba fuera a españoles y germanos): “Me entero ahora. Me hubiera dado un infarto”, resumía.

Ahora, conseguido el objetivo de pasar a octavos, “mi trabajo como entrenador será levantar el ánimo a mis jugadores”, aseguraba el míster. Unos jugadores que saben que cuentan con la confianza de su seleccionador, a pesar de esos “10 minutos de pánico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios