www.diariocritico.com
El padre Ángel, preocupado por la situación de comedor social de Recas (Toledo)
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El padre Ángel, preocupado por la situación de comedor social de Recas (Toledo)

jueves 03 de septiembre de 2015, 18:40h
El presidente nacional de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha mostrado a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, su "preocupación" por la situación del comedor que esta ONG gestiona en la localidad toledana de Recas.


Aurelia Sánchez ha contestado al presidente que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una convocatoria de ayudas a comedores escolares que establece ayudas del cien por cien a alumnos de familias en situación de emergencia social y del 50 por ciento a aquellas que atraviesan dificultades económicas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha afirmado que con este programa de ayudas "se cumple el compromiso adquirido de que ningún niño de Castilla-La Mancha se quede sin comida a mediodía".

Además, Aurelia Sánchez ha agradecido a Mensajeros de la Paz "la colaboración que la entidad presta al Gobierno de Castilla-La Mancha en la atención a 475 mayores en las 24 residencias y centros de día que gestiona en la región".

Además, ha destacado la participación de esta ONG en proyoectos de cooperación internacional en Perú, Panamá, Mozambique, Méjico, Ecuador e Irak, destinados a la protección de menores, además de otro de acciones humanitarias y ayudas de emergencia en Argentina, Irán e Irak.

De igual forma, Mensajeros de la Paz lleva a cabo, con apoyo económico del Gobierno Regional, un programa de alojamiento a familiares de usuarios del Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo.

Finalmente, la responsable de Bienestar Social ha comentado que esta organización realiza la gestión de tres hogares infantiles, con 22 plazas, además de un programa de acogimiento familiar en Albacete y otro de apoyo psicológico y orientación laboral en el centro de menores 'Albaidel', también en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios