www.diariocritico.com

C'S solicita un pleno extraordinario urgente para que Ciudad Real sea Ciudad Refugio

viernes 04 de septiembre de 2015, 09:47h
Ciudadanos Ciudad Real han solicitado un pleno extraordinario "urgente" para determinar la postura del Ayuntamiento en cuanto a la crisis migratoria actual y a fin de que se integre en la Red de Ciudades-Refugio.


"Entendemos que Ciudad Real debe unirse a la red de Ciudades de Acogida para que, en la medida de las posibilidades de nuestra ciudad y sociedad, mediante la utilización de casas de acogida, colaboraciones de familias voluntarias o pisos tutelados podamos dar una cobertura temporal idónea para estos seres humanos que huyen de una grave guerra en busca, ya no de una vida mejor, sino tan solo de mantenerse con vida", han asegurado, en nota de prensa.

Es por ello que proponen analizar "sensatamente" los recursos con los que cuenta la ciudad y el Ayuntamiento, así como crear un registro de las familias y voluntarios ciudadrealeños dispuestos a acoger a personas individuales o familias completas.

"Por ello solicitamos se convoque un pleno de caracter extraordinario y urgente a los efectos de la toma de decisión de la inclusión a Ciudad Real como Ciudad-Refugio así como las medidas a tomar para su desarollo", han defendido desde Ciudadanos, convencidos de que desde los poderes públicos se debe dar una "contudente" respuesta a la actual crisis humanitaria a la que se enfrenta Europa.

Ayer en Albacete tanto Podemos como Ganemos solicitaron al Ayuntamiento su adhesión a la red de ciudades refugio y este viernes lo han pedido, en términos similares, los representantes de Podemos al Ayuntamiento de Guadalajara.

Además, el Grupo Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha anunció la presentación, en próximos días de una batería de medidas para ayudar a paliar la crisis humanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios