www.diariocritico.com

El Ayuntamiento será uno de los escenarios del XVIII Festival de Jazz Ciudad de Toledo

viernes 04 de septiembre de 2015, 18:55h
El Ayuntamiento de Toledo será uno de los escenarios en los que tendrá lugar el XVIII Festival de Jazz Ciudad de Toledo que se celebrará del 11 al 20 de septiembre y que acogerá en las Casas Consistoriales una Master-Class de la mano de Andreas Prittwitz y una charla concierto sobre música y cine a cargo del guitarrista y musicólogo, Joan Soler.


El concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha ofrecido en rueda de prensa los detalles de un programa "de calidad, variado y equilibrado" en el que comparten cartel "la tradición, el lenguaje, el respeto y la calidad para que Toledo sea un referente para los amantes del jazz".

González Cabezas ha enmarcado este festival dentro del "ambicioso y potente" programa cultural que la alcaldesa, Milagros Tolón, propuso en su programa electoral con la promesa de "potenciar los festivales de jazz" y también para promocionar la ciudad como destino turístico durante todo el año mediante el programa 'Doce meses. Doce razones para visitar Toledo', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a la programación, el edil ha detallado algunas de las novedades más destacadas del festival, aunque ha precisado que se trata de un programa "completamente nuevo" en el que no habrá sólo jazz y conciertos, sino también espacio para el cine, la fotografía, la poesía y el baile.

Habrá clases de iniciación al Lindy Pop, baile social, la proyección de la película 'The Cotton Club', una Master-Class dirigida a la familia, actuará Andreas Prittwitz, el trío de artistas locales Amable Rodríguez, Mastretta, Celeste Alias y Marco Mezquida, el trompetista Ronald Baker o Maureen Choi, la nueva gran voz del violín jazz que pone "el broche de oro" a este ciclo el domingo 20.

Además, la exposición 'Imágenes del Jazz' tendrá lugar en el Ayuntamiento de Toledo e incluirá instantáneas de Pepe Castro, Agustín Puig, Nicolás Iturralde y Pilar Chozas para ofrecer una visión particular del jazz a través de la imagen.

Este festival que tiene lugar en el Ayuntamiento y el Círculo de Arte como lugares señalados pretende "llenar la ciudad de jazz" a través de su música en escenarios como la plaza del Ayuntamiento, el Corralillo de San Miguel, el IES Sefarad y también en terrazas --la del Bú y Tornerías--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios