www.diariocritico.com

SUCESOS

Se declara un incendio en una fábrica de productos químicos de Daimiel

No hay peligro para la población

lunes 07 de septiembre de 2015, 08:41h

A las 6.16 horas de este lunes se ha declarado un incendio en la factoría Alquimia, situada en el polígono Industrial Daimiel Sur, dedicada a la producción de productos químicos, fuego que no supone peligro para la población.

El contacto del polvo de aluminio recogido en un bidón con el agua de lluvia caída esta pasada noche ha provocado una reacción química que ha generado el incendio y la emisión de vapores tóxicos en la antigua empresa química de Alquimia, en Daimiel (Ciudad Real), instalaciones actualmente utilizadas como almacén de residuos.

Según fuentes de Emergencia Ciudad Real, dado que el incendio no se podía atajar con agua, los efectivos que han actuado han procedido a sellar el bidón con cemento. Las fuentes consultadas han indicado que el suceso ha sido menos grave de lo que se preveía cuando se recibió el aviso en la central de Emergencias Ciudad Real a las 6.16 horas de este lunes. Los bomberos han permanecido en el lugar hasta las 9.51 horas, cuando el cemento estaba ya lo suficientemente solidificado para alejar todo tipo de riesgos.

Este es el segundo incidente que se produce en el almacén de residuos, dado que el pasado día 16 de julio un incendio destruyó buena parte de las instalaciones y lo que allí estaba almacenado. En el siniestro de este lunes han intervenido, en principio, dos coches de bombeos de Manzanares, dado que los de Daimiel y Ciudad Real estaban actuando por diversos problemas surgidos por las lluvias de esta noche. A las 8.00 horas, ya se han hecho cargo de la situación los bomberos de la localidad de Daimiel, que tienen sus instalaciones en el Polígono Industrial Sur, donde están las de la antigua Alquimia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios