www.diariocritico.com
Isaías Blázquez, nuevo director de informativos de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha
(Foto: Twitter)

Isaías Blázquez, nuevo director de informativos de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha

Se trata de un joven periodista procedente de La Sexta

lunes 07 de septiembre de 2015, 14:01h
Se llama Isaías Blázquez Rosales. Tiene 25 años y es de Albacete. Es el nuevo jefe de informativos de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM).


Isaías Blázquez se ha incorporado este lunes a las instalaciones del ente público donde ha sido presentado a los trabajadores de la televisión y de la radio durante el recorrido que realizaba por el edificio levantando expectación y comentarios en torno a su juventud.

Blázquez procede de La Sexta donde ejercía como redactor de noticias en informativos y colaboraciones con Al Rojo Vivo y Más Vale Tarde, también ha trabajado en Antena 3 en las áreas de política y tribunales y en Telecinco.

Además fue ayudante de prensa y logística en el Albacete Balompié con motivo del partido oficial de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones nacionales de España y Georgia en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Ha pasado también por Onda Cero, la Ser y el diario Marca. Es licenciado por la Universidad Carlos III de Madrid en el Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Su incorporación llega días después de la constitución del nuevo Consejo de Administración del ente que presidirá el ex alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas y del nombramiento como directora general, en sustitución de Nacho Villa, de Carmen Amores, que fuera directora de antena de Canal Sur.
Por su lado, la periodista Yolanda Monje Brasero, que de forma transitoria había asumido esta responsabilidad hasta la fecha, ha sido nombrada subdirectora de Informativos de la televisión pública.
Monje nació en Madrid y es licenciada en Periodismo por la Complutense y forma parte del plantel inicial de periodistas con los que arrancó esta cadena. Antes de la televisión pública, Yolanda Monje había trabajado para Telemadrid y para la productora de noticias Video On.
Además, el periodista Jesús Espada Triguero será el nuevo jefe de Informativos de la Radio de Castilla-La Mancha, emisora en la que ha venido trabajando como redactor desde el comienzo de las emisiones, en 2001. Ha sido editor y presentador de los principales informativos de la radio autonómica y responsable de programas especiales y de septiembre de 2011 a marzo de 2012 también editor de 'Las Noticias de las 2' en la Televisión de Castilla-La Mancha.
Antes de entrar en esta plantilla trabajó en el área de deportes de distintos medios. Fue Jefe de Deportes en Diario 16, La Tribuna de Toledo y Las Noticias de Castilla-La Mancha.
En su currículo consta también haber trabajado para Antena 3 Radio y Radio Nacional de España, y como jefe de prensa del CD Toledo durante tres temporadas 1998-2001.
Desde la Dirección de la cadena se ha subrayado que los nuevos cambios tendrán como guía la profesionalidad, con capacidades contrastadas, el equilibrio entre juventud y veteranía y especialmente la promoción interna de los trabajadores del ente público de Radiotelevisión Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios