www.diariocritico.com
Reyes Estévez reconoce errores en la calificación de las oposiciones de Secundaria y lo atribuye a la gestión del PP
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Reyes Estévez reconoce errores en la calificación de las oposiciones de Secundaria y lo atribuye a la gestión del PP

lunes 07 de septiembre de 2015, 14:44h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha criticado que los errores en las puntuaciones definitivas de algunas modalidades de las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria se deben a que el anterior Gobierno del PP no actualizó el programa informático y aplicó el que usaba el anterior Ejecutivo socialista.
De este modo se ha pronunciado la consejera durante la comparecencia en las Cortes, donde ha acudido a desgranar las líneas de la política general de su departamento para esta legislatura, a preguntas de la responsable de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, que la ha interpelado a este respecto.
Estévez ha calificado de "vergonzoso" lo sucedido a la hora de calificar a muchos opositores, fruto, ha dicho, "del desconocimiento, hastío y la desgana" del equipo educativo del PP, que aplicó el mismo programa informático que aplicaba la anterior administración socialista sin actualizarlo.
Fue el sindicato STE el que alertó de errores de cálculo en la puntuación de algunos aspirantes, sobre todo en el apartado de antigüedad, error que la Consejería ha tenido que corregir y aplicar a algunos de los aspirantes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
Durante la comisión, mientras que el PSOE ha afeado al PP que pregunte por este asunto, la diputada del PP ha acusado a la consejera de poner "excusas" y de "tirar balones fuera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios