www.diariocritico.com

Ruta CECE

Más de 60 cursos online gratuitos para ayudar a los emprendedores a desarrollar su idea
Ampliar

Más de 60 cursos online gratuitos para ayudar a los emprendedores a desarrollar su idea

martes 08 de septiembre de 2015, 13:51h
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ofrece 62 cursos de formación online que engloban desde enseñanzas de técnico en cuidado y salud infantil, técnico en mediación familiar hasta geriatría.

UATAE desarrolla, en colaboración con el proyecto Ruta hacia la Cooperación empresarial y el comercio electrónico (RUTA CECE) 62 cursos online para emprendedores con el objetivo de poder desarrollar una idea que les garantice un futuro. Esta formación accesible y gratuita está adaptada a las necesidades de cada alumno para mejorar su competitividad, hacer crecer su idea o proyecto y estar al día de las últimas tendencias en innovación y emprendimiento. Entre la formación se encuentran los cursos de finanzas, informática, estrategia empresarial, idiomas, marketing y ventas, negociación, recursos humanos o turismo. Además de contenidos multimedia únicos, tutores expertos y certificados oficiales, los cursos están también vinculados a la red social de Ruta CECE y cuentan con una gestión personalizable y un ágora donde poder consultar dudas con los tutores y con otros alumnos, a la vez que interactúan con el resto de herramientas que tiene la plataforma.

Los emprendedores que quieran conocer más sobre estos cursos que engloban desde enseñanzas de técnico en cuidado y salud infantil; técnico en mediación familiar, atención familiar y de mayores; asistencia domiciliaria o técnico en intervención geriátrica pueden solicitar información a través del correo electrónico [email protected].

Asimismo, ya se encuentra operativo el portal CECESHOP en la web http://www.ceceshop.eu/es/, una tienda virtual destinada a los emprendedores que deseen publicar y vender sus productos y servicios; una herramienta gratuita en la que los usuarios podrán crear su propia tienda. En este sentido, UATAE formará, ayudará y asesorará a los emprendedores en la puesta en marcha de una tienda online y en establecer lazos de unión entre emprendedores. Además los empresarios que estén adheridos a la tienda virtual www.ceceshop.eu podrán realizar un video de storytelling y grabar la historia contada por cada empresario para promocionar sus productos entre empresarios de ambos lados de la frontera.

UATAE es uno de los colaboradores de este proyecto en su fuerte compromiso por defender y representar al colectivo de los hombres y mujeres que hacen del trabajo por cuenta propia su modo de vida, y por fomentar la actividad emprendedora como forma de desarrollo de los individuos y de los pueblos. Esta formación, enmarcada en la Plataforma Elearning ofrecerá a aquellas personas que quieran emprender una amplia oferta formativa en áreas de especial interés para la promoción de nuevas iniciativas emprendedoras. RUTA CECE pretende incentivar la incorporación de las empresas a la sociedad de la información a ambos lados de la frontera y promover así el incremento del tejido empresarial, diversificado y sostenible, mediante una estrecha colaboración transfronteriza.

UATAE que integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados es parte activa en este proyecto RUTA CECE, apoyado por la Unión Europea, el FEDER y el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal que tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información (S.I.) en ambos lados de la frontera e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve – Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios