www.diariocritico.com
Podemos espera que PSOE apoye su ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos espera que PSOE apoye su ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana

jueves 10 de septiembre de 2015, 17:59h

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado confiado en que el PSOE "solvente entre hoy y mañana" sus dudas y se una a su Proyecto de Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana, para llevarla al Parlamento regional de manera conjunta y como muy tarde poder registrarla el lunes.

Así lo ha indicado José García Molina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, y otros compañeros de la formación, en la que han dado cuenta del contenido de esta ley que se va a presentar, de momento, en siete parlamentos en la que la formación morada tiene presencia.
Molina ha explicado que el "escollo" con el PSOE no son las situaciones que se van a reconocer como de emergencia ciudadana, sino que el partido de gobierno "duda de apoyar esto como una ley o hacerlo por otros cauces", recordado que este era uno de los puntos del acuerdo de investidura que dio la Presidencia regional a Emiliano García-Page.
Convencido de que los socialistas, en caso de no sumarse a esta ley, si la apoyarán cuando llegue al pleno, ha insistido en que "en este tipo de cuestiones se verifica si el PSOE también quiere el cambio que votaron los castellano-manchegos las pasadas elecciones".

Preguntado sobre si ese acuerdo de investidura "peligra" en caso de que el PSOE no le acompañe en la presentación de esta ley, García Molina ha dicho que espera "no llegue ese momento" y que en caso de que llegue "habrá que analizar todos los factores y ver si tienen alternativa viable".
Tras insistir en que esta iniciativa ha de tener rango de ley, ha asegurado que con el Grupo Parlamentario Popular no hablan de "este tipo de cosas", aunque ellos son conocedores de esta iniciativa "pero no han mostrado ningún interés".
Page: "en la música coincidimos, vamos a ver en la letra"
Sobre la propuesta de Podemos para impulsar un Plan de Emergencia Social, el presidente regional, Emiliano García-Page ha asegurado que hay coincidencia "en el objetivo", que es acortar los plazos y los trámites para que los más necesitados reciban las ayudas cuanto antes.
"En la música coincidimos, a ver si lo hacemos en la letra", ha concluido. Emiliano García-Page ha realizado estas declaraciones a los medios en su visita a las nuevas instalaciones que la empresa Ingeteam tiene en el Parque Científico-Tecnológico de la capital albaceteña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios