www.diariocritico.com
Page habla de 'presiones' a los trabajadores del Consejo de Seguridad Nuclear para acelerar el ATC
(Foto: EP)

Page habla de "presiones" a los trabajadores del Consejo de Seguridad Nuclear para acelerar el ATC

jueves 10 de septiembre de 2015, 18:18h
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha pedido a Enresa que "no presionen a los trabajadores" del Consejo de Seguridad Nuclear.
El presidente castellano-manchego ha sido preguntado sobre la celebración del Consejo y la forma en la que se cedieron los terrenos del ATC y ha considerado que le gustaría "que en Enresa no se pongan nerviosos".
Según el presidente regional, "si tan seguros están de hacer las cosas bien, que no presionen" a los trabajadores del Consejo de Seguridad Nuclear, que es lo que éstos "están denunciando, para que guarden silencio".
Sobre este supuesto comportamiento, García-Page ha manifestado que lo "peligroso" tendría que ser el centro nuclear, "no quienes lo dirigen". El presidente ha manifestado que le da la "impresión" de que toda la basura del proyecto "no es radioactiva" sino que "hay más basura" y es, ha asegurado, la que tiene que ver con el procedimiento y eso es lo que no va a "tolerar".
García-Page ha realizado estas declaraciones antes de su visita a las nuevas instalaciones que la empresa Ingeteam tiene en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.
El PSOE insiste en que fue una decisión política y no técnica
De su lado, la diputada del Grupo Socialista Agustina García se ha referido en rueda de prensa a las "quejas de los trabajadores técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear por las presiones sufridas por parte del presidente designado por el Partido Popular para acelerar informes sobre el ATC".
"Entendemos que es una prueba más, una evidencia más de que elegir Villar de Cañas para albergar el cementerio nuclear fue una decisión política del PP y de la señora de Cospedal y no técnica", ha asegurado.
Cospedal: "ante no veía nunca filtraciones del CSN"
La presidenta regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, se ha referido este jueves a este asunto y ha dicho que las "filtraciones" en el seno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) son "temas internos de un organismo", aunque ha añadido que "antes no veía nunca filtraciones del Consejo de Seguridad".
"Las filtraciones las estoy viendo ahora, antes no veía nunca filtraciones del Consejo de Seguridad Nuclear", ha indicado a preguntas de los medios tras constituir la Comisión de Empleo y Economía del Partido Popular en Toledo.
Cospedal ha respondido así, tras ser preguntada por las manifestaciones del PSOE, que se ha referido a las "quejas" de trabajadores técnicos del CSN "por las presiones sufridas por parte del presidente designado por el Partido Popular para acelerar informes sobre el ATC".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios