www.diariocritico.com
Esclarecidos 44 robos en vehículos en Cuenca
(Foto: EP)

Esclarecidos 44 robos en vehículos en Cuenca

viernes 11 de septiembre de 2015, 09:43h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en una caravana estacionada en las inmediaciones de la Ermita de San Julián de Cuenca. Posteriores gestiones permitieron esclarecer otros 43 robos con fuerza de similares características que se habían producido en la capital desde el pasado mes de enero.
Entre los dispositivos que, de forma diaria, establece la Policía Nacional en Cuenca con el fin de prevenir la comisión de determinados delitos, se encuentra el destinado a evitar los robos en interior de vehículos, principalmente de aquellos que son aparcados en zonas de presumible mayor incidencia, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Gracias a uno de dichos dispositivos y a la colaboración ciudadana, el pasado 30 de agosto se detuvo a tres varones que habían sido sorprendidos después de sustraer efectos de una autocaravana, habiéndose dado a la fuga a bordo de un turismo en el cual fueron interceptados minutos después.
Las gestiones practicadas a partir de estas detenciones condujeron al esclarecimiento de otros 43 robos con fuerza en interior de vehículos que se habían cometido desde el pasado mes de enero en diversos aparcamientos de la ciudad, realizándose un registro domiciliario en la vivienda del máximo responsable, en la que fueron localizados dispositivos que en alguna ocasión podrían haber servido para impedir el correcto funcionamiento del cierre centralizado de los turismos.
La colaboración ciudadana es fundamental
Desde la Policía Nacional se recalca la altísima importancia que la colaboración ciudadana tiene para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos.
Por ello, debe darse aviso inmediato al teléfono de emergencias policiales 091 si se es testigo o si se conocen hechos o situaciones como robos, hurtos y delitos contra el patrimonio que pudieran estar sucediendo en ese momento, atropellos de tráfico, daños en vehículos, propiedades particulares o en el mobiliario urbano, agresiones, malos tratos --tanto a personas como a animales--, posesión y tráfico de objetos prohibidos o sustancias estupefacientes o actividades de delincuencia en general.
En el caso de tener conocimiento, indicio o sospecha de actividades como las descritas anteriormente, es de suma importancia anotar o memorizar el mayor número de datos posibles, como matrículas, direcciones, rasgos físicos y de vestimenta, así como cualquier otro aspecto que pueda ser relevante y, por supuesto, comunicarlo de inmediato a los servicios policiales y, para una mayor agilidad, a través del teléfono de referencia para emergencias policiales 091.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios