www.diariocritico.com
El PSOE acusa a Cospedal de dejar 'en quiebra' a Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PSOE acusa a Cospedal de dejar "en quiebra" a Castilla-La Mancha

viernes 11 de septiembre de 2015, 11:44h
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reconocido el sobresfuerzo que desde la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se está haciendo para corregir la situación de “quiebra” económica y financiera en la que Cospedal dejó a Castilla-La Mancha.
Blanca Fernández ha dicho, coincidiendo con la comparecencia del consejero de Hacienda en las Cortes Regionales que, “todo tiene solución” y en ello está el consejero de Hacienda con una “hoja de ruta clara” porque el punto de partida es muy malo: “un déficit completamente disparado que previsiblemente superará el 1,7 por ciento del PIB, más del doble de lo permitido, y cuyo objetivo de déficit nunca se cumplió en los cuatro años en los que Cospedal ha estado en el gobierno”.
Fernández ha recordado que, en el período en el que Cospedal estuvo en funciones, “de forma premeditada adjudicó contratos lo que duplicó el déficit en sólo un mes, sin olvidar que hay 37.000 facturas en los cajones”.
Como hecho significativo de un presupuesto que no era real, Fernández ha puesto como ejemplo “el capítulo de las nóminas de los funcionarios públicos que estaba infradotado en 90 millones de euros”.
En palabras de Fernández, “el presupuesto para 2015, eran unas cuentas completamente desequilibradas con una partida de ingresos muy inflada y con unos gastos infradotados”. Por todo ello, Cospedal ha conseguido dos hechos históricos para Fernández, “no cumplir el déficit ningún año de los que ha sido presidenta y duplicar la deuda en apenas 4 años, una deuda que asciende a 13.000 millones de euros.
En relación a las dudas de los ‘populares’ sobre cuándo se presentarán los nuevos presupuestos, Fernández les ha pedido que “no se pongan nerviosos” y tengan memoria histórica, “hace cuatro años, los presupuestos de 2012 se debatieron en julio de 2012, es decir, la señora de Cospedal prorrogó los presupuestos de 2011”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios