www.diariocritico.com
Fernando Zóbel, cartelista de la Semana Santa de Cuenca en 2016
(Foto: Junta de Cofradías de Cuenca)

Fernando Zóbel, cartelista de la Semana Santa de Cuenca en 2016

viernes 11 de septiembre de 2015, 11:37h
El difunto pintor filipino Fernando Zóbel será el cartelista de la Semana Santa de Cuenca en el año 2016, convirtiéndose así en el primer cartelista a título póstumo de la Semana Santa conquense.
Además, con esta elección se celebrará el 50 aniversario de la creación del Museo de Arte Abstracto de la ciudad, del que Zóbel fue "su principal valedor", según ha informado la Junta de Cofradías en nota de prensa.
El cartel se elaborará a partir de una serie de dibujos inéditos del pintor filipino sobre la Semana Santa de Cuenca, que actualmente son propiedad de la Fundación Juan March, a la que este donó el Museo de Arte Abstracto en 1980".
Zóbel ha sido designado como cartelista después de que su candidatura se haya impuesto por mayoría absoluta en la votación, lo que ha hecho que no hiciera falta celebrar una segunda vuelta.
Desde la Junta de Cofradías han destacado que el pintor "mostró un enorme cariño y respeto por la ciudad, sus gentes, sus costumbres y tradiciones, entre ellas la Semana Santa, celebración en la que participó y que llegó a amar como un conquense más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios