www.diariocritico.com
La Junta explicará a los ciudadanos la anulación del convenio sanitario con Madrid
(Foto: EP)

La Junta explicará a los ciudadanos la anulación del convenio sanitario con Madrid

lunes 14 de septiembre de 2015, 14:09h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha adelantado este lunes que la Comunidad Autónoma va a acometer "todas las acciones que haga falta" para que la ciudadanía conozca las razones por las que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP "debe ser anulado".
Así lo ha indicado, a preguntas de los medios en las Cortes, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad, el propio Fernández, que ha señalado que "los castellano-manchegos no tenemos que pagar por recibir asistencia" ni a Madrid ni a ninguna otra región. "Lo explicaremos, no queremos tener que pagar por una sanidad que ya está financiada y tiene que ser pública".
El consejero, que ha incidido en que la calidad de los hospitales de Madrid es "estupenda" y que eso no se ha puesto en cuestión, ha informado de que el gabinete jurídico que está estudiando la anulación de ese convenio aún "no ha contestado" y, por tanto, están esperando la fórmula en que debe ser anulado.
Los nuevos hospitales de la región
De otro lado, sobre el futuro hospital de Toledo, el titular de la sanidad castellano-manchega ha destacado que las negociaciones están "avanzadas" con la empresa y que el objetivo es "iniciar las obras a principios de año" con un modelo de gestión "similar" al del 'Virgen de la Salud' de Toledo, el hospital de Guadalajara o el de Ciudad Real.
Respecto al hospital de Albacete, Jesús Fernández ha indicado que ya se han reunido con los arquitectos y ahora lo harán con la empresa para revisar el plan director, que es el que hay que retomar.
Preguntado por el nuevo hospital de Puertollano, el consejero ha indicado que el plan director "no está redactado y ni siquiera empezado" porque "no se ha llegado a hacer ningún trabajo", aunque el documento se iniciará "antes de terminar este año".
Finalmente, y respecto a la atención sanitaria a personas 'sin papeles', el titular de Sanidad ha comentado que no hay constancia de que no se haya atendido a nadie en la región por ese motivo, e incluso hay "alertas" para "cuando haya un fallo de atención solucionarlo", y ha detallado que están esperando a que el Gobierno nacional "decida qué va a hacer" para luego actuar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios