www.diariocritico.com
Cospedal...¿De vuelta a Madrid?
(Foto: EP)

Cospedal...¿De vuelta a Madrid?

Se especula con la posibilidad de que vaya en las listas de Madrid a las Elecciones Generales

viernes 18 de septiembre de 2015, 12:24h
El objetivo de la ex presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que rechazó entrar en el Gobierno central cuando se quedó sin opciones para repetir al frente de Castilla-La Mancha es ocupar el número dos de la lista del PP por Madrid, por detrás de Mariano Rajoy. Es la teoría del diario El Mundo que este viernes rechazan desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Una información publicada este viernes ha vuelto a desatar los rumores de la marcha a Madrid de la presidenta del PP castellano-manchego, Dolores de Cospedal, de cara a las Elecciones Generales de diciembre.
Aunque lo cierto es que también podría presentar candidatura a estos comicios como número 1 por Toledo. En este caso, seguiría representando a la región pero ya fuera de las Cortes de Castilla-La Mancha donde ha pasado a ocupar un discreto segundo plano desde el inicio de la legislatura y ha centrado más sus intervenciones en Madrid o en otros puntos de España, en calidad de secretaria general del partido.
El primero de los casos es algo que niegan los populares castellano-manchegos. La diputada del Grupo Parlamentario Popular Ana Guarinos ha asegurado que María Dolores de Cospedal seguirá siendo su líder y la máxima responsable de los 'populares' en Castilla-La Mancha y seguirá defendiendo a la región.
"(Cospedal) siempre ha defendido esta región, la seguirá defendiendo, seguirá estando a la cabeza del PP y lo va a hacer como nadie. No solo lo ha hecho como nadie en el Gobierno sino que lo seguirá haciendo como nadie en la oposición", ha sentenciado Guarinos.
Es por ello que ha manifestado que "cualquier otra especulación que se pueda hacer al respecto" la deja "a la intencionalidad de quien la quiera hacer". Así ha reaccionado la diputada 'popular' al ser preguntada por la información que publica este viernes 'El Mundo' hablando de la posibilidad de que Cospedal ocupe el número dos de la lista del PP por Madrid.
Guarinos ha resaltado que "Cospedal es una gran presidenta, la mejor secretaria general que ha tenido el PP en la historia de la democracia, es una líder indiscutible del PP en Castilla-La Mancha y también es una referencia a nivel nacional".
"Vamos a estar con ella a muerte porque ha sido la mejor presidenta del PP y la mejor presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta la fecha", ha concluido.
En el PSOE, le recuerdan su compromiso con la región
El PSOE ha señalado que es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien tiene que explicar "dónde la quieren colocar" y le ha recordado que fue ella quien dijo que se iba a quedar en la región. Así ha reaccionado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, al ser preguntado por la información que publica el diario nacional.
"Si se va de número dos por Madrid, no es que se haya ido, es que ya estaba allí. Tampoco pasa nada, y si va de número uno por Toledo, que también lo he escuchado hoy, también dejará de estar en las Cortes de Castilla-La Mancha", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios