www.diariocritico.com

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Vicente Rouco reclama la necesidad 'imperiosa' de 30 nuevas plazas judiciales en Castilla-La Mancha
(Foto: EP)

Vicente Rouco reclama la necesidad "imperiosa" de 30 nuevas plazas judiciales en Castilla-La Mancha

viernes 18 de septiembre de 2015, 14:29h
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha reclamado la necesidad "imperiosa" de crear 30 nuevas plazas judiciales en la región, 22 en órganos colegiados y juzgados y ocho para jueces de adscripción territorial.
Así lo ha expuesto en la rueda de prensa ofrecida para detallar la Memoria Judicial 2014, previa a la celebración del acto que ha dado comienzo oficial al Año Judicial, en el Palacio de Justicia de Albacete y al que ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page, entre otras autoridades.
Vicente Rouco ha argumentado la rebaja de la petición de jueces, puesto que el año pasado cifraba en 40 las necesidades de nuevas plazas, en que en 2014, "tras cinco años de sequía", se crearon en Castilla-La Mancha 11 nuevas plazas judiciales.
Junto a esta urgente necesidad, Vicente Rouco ha concretado como otros "importantes retos", abordar la carga de trabajo en el orden jurisdiccional Civil, donde "es muy elevado el número de ejecuciones de sentencias" y donde "siguen altas" las cifras de entradas de asuntos en los partidos judiciales de Albacete capital, Ciudad Real, Guadalajara, Puertollano, Tomelloso, Toledo, Illescas, Orgaz y Talavera de la Reina, por lo que "se precisa un aumento de planta y refuerzos".
También ha calificado como "complicada" la situación de los Juzgados de lo Penal, que superan "con creces" las cifras de trabajo consideradas "razonables", algo que ocurre también, ha añadido, con los Jurgados de lo Social. Ambos precisan también "refuerzos y aumento de efectivos", situación aplicada también a los Juzgados de lo Mercantil de Toledo y Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios