www.diariocritico.com

>>Detienen a líderes de la oposición cubana al querer acercarse al Papa

domingo 20 de septiembre de 2015, 10:54h
Varios líderes opositores han sido detenidos cuando intentaban llegar a la Nunciatura Apostólica de La Habana para reunirse con el Papa Francisco en el inicio de su visita oficial a Cuba.

"Me arrestaron junto a Ángel Moya por la Seguridad del Estado, impidiendo llegar a la Nunciatura Apostólica", ha denunciado la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en Twitter.

La ex presa política Marta Beatriz Roque habría sufrido la misma suerte, según ha informado al 'Diario de Cuba' la también disidente Ailer González.

Soler, Moya y Roque habían sido invitados --junto a otros destacados activistas-- a acudir a las puertas de la Nunciatura Apostólica para dar la bienvenida al Papa.

Al margen de este incidente, Soler ha denunciado que "brigadas de respuesta rápida" del régimen 'castrista' han sitiado la sede de las Damas de Blanco en La Habana.

Por su parte, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, ha denunciado la detención de 31 opositores que pretendían acudir a la Eucaristía que oficiará el Papa este domingo en La Habana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios