www.diariocritico.com
Robisco, junto a la portavoz del PP en Azuqueca, Aure Hormaechea
Ampliar
Robisco, junto a la portavoz del PP en Azuqueca, Aure Hormaechea (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP-CLM tilda a García-Page de "Atila de la política regional"

Le acusa de "destruir oportunidades" con Elcogas, el convenio sanitario con Madrid o el ATC

domingo 20 de septiembre de 2015, 13:21h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco ha asegurado que “Page es el Atila de la política regional” ya que “por donde pasa no vuelve a crecer la hierba y todo lo que toca lo destruye”.
Lorenzo Robisco también afirma que “esta política destructiva es muy perjudicial para Castilla-La Mancha” y lo argumenta subrayando que “en Cuenca está intentando destruir las oportunidades que genera el ATC; en Puertollano, no quiere salvar Elcogás aprovechando los 20 millones de euros que le ha puesto en la mano el Ministerio de Industria y en Guadalajara y Toledo quiere destruir el convenio sanitario firmado por Cospedal con Madrid que evita los larguísimos viajes de los pacientes toledanos y guadalajareños a otros centros hospitalarios de la región”.
Ante lo que califica de “vorágine destructora” que "perjudica seriamente a los castellano-manchegos", Robisco recomienda a Page “que se esté quieto” o “que sea consecuente con su hechos y actuaciones anteriores”.
Robisco afirma esto porque recuerda a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y especialmente a los de Toledo y Guadalajara, que Page votó en el Senado a favor del convenio sanitario con Madrid. Por eso, no duda en definirlo como “un veleta político” ya que “no le importa cambiar de opinión con tal de que prevalezcan sus intereses personales y partidistas por encima de los intereses generales de los castellano-manchegos”
El “silencio cómplice” de "sus socios" de Podemos
Respecto al convenio sanitario con Madrid, Robisco ha subrayado la “enorme gravedad” de las palabras emitidas recientemente por el portavoz de Page y se pregunta “¿Dónde están los sindicatos de la Sanidad, tanto los de Castilla-La Mancha como los de Madrid, para salir a tapar la boca a este representante de Page que ha puesto en duda el funcionamiento de los centros hospitalarios madrileños y por tanto, su labor diaria en ellos?, ¿Por qué se callan también sus socios de Podemos?”.
Está claro, añade, que este “silencio cómplice” solo significa “el pago de favores que se deben unos a otros y que va a arruinar a Castilla-La Mancha”.
Para Robisco, “no puede haber fronteras sanitarias” porque “por encima de los límites regionales y de los territorios están las personas. Y eso lo supo muy bien María Dolores Cospedal que trabajó sin desmayo para que los toledanos y los guadalajareños tuvieran a su disposición una alternativa más cercana y más cómoda en caso de necesitar asistencia sanitaria. Y lo sabe muy bien el Partido Popular de Castilla-La Mancha que no va a consentir este atropello que quiere perpetrar el gobierno socialista de Page”.
El portavoz adjunto del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha recuerda que “Cospedal garantizó para todos los castellano-manchegos una sanidad pública, gratuita y segura. Pero no solo garantizó eso sino que consiguió que los pacientes de Guadalajara y Toledo pudieran acudir a los hospitales de referencia en Madrid para ser atendidos”.
Robisco ha concluido afirmando que “Page está dejando pasar la oportunidad de que más de 1.000 millones de euros se inviertan en la provincia de Cuenca gracias al ATC y está dejando pasar más de 20 millones que es la solución para la continuidad de Elcogás”.
Sin embargo, añade, “está tirando el dinero en mantener los privilegios a Bono, en mantener una maquinaria burocrática enorme que cuesta mucho dinero a los castellano manchegos”.

PSOE: “García-Page ha resuelto en dos meses más problemas que Cospedal en cuatro años”

El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha resuelto en poco más de dos meses más problemas que Cospedal en cuatro años".
“Cospedal se dedicó a destruir la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y la equidad en Castilla-La Mancha”, ha señalado Escudero, al tiempo que ha añadido que Emiliano García-Page “está demostrando que se puede gobernar de otra manera, de ahí que no sea de extrañar el enfado del PP, que ve como en dos meses se está cayendo por tierra el discurso falaz en el que habían apoyado la crueldad de sus recortes durante los últimos cuatro años”.
El diputado regional socialista ha hecho estas declaraciones al hilo de las realizadas por el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, antes de entrar a la Misa Mayor de las Fiestas de Azuqueca, donde ha afirmado que “Page es el caballo de Atila de las políticas de Cospedal”.
En este sentido, Escudero ha afirmado que “acabar con las políticas de Cospedal es reconstruir el Estado del Bienestar, la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y poner Castilla-La Mancha por delante de todo lo demás”.
“Castilla-La Mancha se estaba desangrando con Cospedal y lo primero ha sido aplicar un torniquete para parar la hemorragia para, a partir de ahí, empezar a construir de nuevo”, ha señalado y ha recordado algunas de las medidas impulsadas por el presidente desde que gobierna en Castilla-La Mancha, como el Plan regional de Empleo, la reapertura de las escuelas rurales, la recuperación de las becas comedor y de material escolar, el plan dignifica para reducir la espera en las urgencias hospitalarias, el pago prioritario de las ayudas de dependencia, el convenio de transporte con la Comunidad de Madrid o la defensa de nuestra tierra en asuntos clave como el agua, Elcogás o la negativa a que se instale en ella el basurero para los residuos nucleares de toda España en unos terrenos que no tienen el visto bueno de los técnicos.
José Luis Escudero se ha referido también al convenio sanitario con Madrid, ha insistido en que “García-Page no va a tolerar el turismo sanitario que provocó Cospedal” y ha recalcado que los ciudadanos de Guadalajara serán atendidos en los hospitales públicos de Madrid cuando no puedan ser atendidos en Guadalajara.
“Por mucho que Lorenzo Robisco y todo el PP quieran sembrar dudas sobre el convenio sanitario, la única verdad es que cuando Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha había un convenio que funcionaba, ella lo eliminó y dos minutos antes de las elecciones firmó un mal acuerdo con el único objetivo de hacerse una foto electoral”, ha afirmado Escudero, quien ha añadido que eso mismo ocurrió con otros temas como las obras del hospital, el campus, el trasvase o el convenio del abono transporte.
Por último, Escudero ha puesto de manifiesto “lo esperpéntico” que resulta ver cómo algunos dirigentes del PP “pretenden hacer creer a la ciudadanía que les importa esta tierra, cuando durante cuatro años han aplaudido y han sido cómplices de los recortes de Cospedal”.
“Si al señor Robisco le preocupase de verdad la sanidad, no hubiese consentido que Cospedal paralizase las obras del Hospital de Guadalajara o eliminase el convenio sanitario con Madrid”, ha afirmado, al tiempo que ha pedido a los dirigentes del PP “que dejen al Gobierno regional de Emiliano García-Page reconstruir los pilares del Estado del Bienestar que el PP se dedicó a dinamitar durante los últimos cuatro años”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios