www.diariocritico.com

La Cataluña de Mas no ha tenido presente ¿y futuro?

domingo 27 de septiembre de 2015, 10:09h

¡Qué descanso! Exclamaba ayer un amigo en una cena. Hacía referencia a que esta noche, con las enésimas elecciones en Cataluña, se acababa ya `El tema de Cataluña´.

Yo le contesté que estaba muy equivocado, que pase lo que pase hoy, ha pasado ya mucho. Y lo que ha pasado ya es pasado, pero ese pasado es el futuro.

Cataluña, desde que Mas está al frente, no ha tenido presente. Sólo ha tenido pasado “mega” recordado, que parecía que en Cataluña de pronto hay más historiadores por metro cuadrado que en Museo Británico. Se ha hablado un 75% de un pasado de Cataluña que como consecuencia de ello, se reclamaba un futuro que ha ocupado el 24% de la campaña. En las elecciones que me ha tocado cubrir como periodista, de lo que más se suele hablar es de futuro, pues aquí no oiga, y esto me desconcierta. Pero o que más me desconcierta aún es que sólo el 1% de estos últimos 3 años han sido dedicados al presente de Cataluña. El presente no le ha importado nunca a Mas, pero es donde vivimos estimado presidente que se sitúa cuarto en su lista. El presente es educación, paro, juventud, oportunidades, empleo, y sobre todo es nuestro día.

No queremos estudios sobre legajos, ni bolas de cristal que prometan como en algunas religiones un paraíso al otro lado del túnel. No son momentos de túneles para escapar, estamos en la era de los puentes. Mire a su alrededor, hacia el norte y el este que es hacia donde usted quiere mirar en lugar de hacia el oeste, y ¿qué ve allí? Cooperación, búsqueda de entendimiento, y presente, mucho presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios