www.diariocritico.com
Broche final en Toledo a una jornada en defensa del río Tajo
(Foto: EFE)

Broche final en Toledo a una jornada en defensa del río Tajo

domingo 27 de septiembre de 2015, 11:42h
Centenares de personas --unas 150 según la Delegación del Gobierno-- se han concentrado en la plaza de Zocodover de Toledo para ponerle el broche final a una jornada en defensa del río Tajo.
Tras una pitada de coches que ha discurrido por las calles de la ciudad y una concentración simbólica a lo largo del puente de Alcántara, las plataformas, organizaciones, asociaciones, partidos políticos y vecinos se han sumado a este día reivindicación coreando el lema 'El Tajo no se vende, se defiende'.
A la lectura del manifiesto en favor del Tajo le ha seguido las palabras del presidente de la plataforma en Toledo y coordinador de la Red del Tajo, Alejandro Cano, que ha animado a toda la ciudadanía a adherirse a este manifiesto hasta el día 29, pues será el día 30 cuando lo registren en el Ministerio de Agricultura.
Cano ha pedido a todos los ayuntamientos ribereños que "consensúen posturas a favor del Tajo" para que éste deje de ser "una sucesión de pequeñas lagunas". Todos los partidos muestran su apoyo La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que la defensa del Tajo no debe ser motivo de "instrumentalización política" sino que tiene que perseguir el objetivo de "que nuestros hijos tengan un río limpio".
Tolón ha advertido que "irá hasta el final" para mejorar la situación en la que se encuentra el río, incluso hasta el Parlamento Europeo, para que tenga "el caudal que se merece".
De su lado, el concejal de Bienestar Social y líder de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha destacado la movilización de la ciudadanía por encima de la de los partidos, poniendo el acento en que los ciudadanos ya están "hartos" de la "frivolidad" con que se trata este tema.
"Tenemos que colaborar por salvar el río y tener unas riberas decentes", ha aseverado. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha remarcado que el Tajo no debe ser "motivo de enfrentamiento" y ha abogado porque se respete la preferencia de la cuenca cedente sobre la cuenca receptora.
Asimismo, la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, en representación del Grupo Municipal Socialista, ha deseado que se recupere un río como se veía "hace años en fotos" de sus "padres y abuelos".
Finalmente, la concejal de Ciudadanos, Araceli Martínez, ha deseado también que el Tajo sea "el río de antaño" y se ha mostrado a favor de los trasvases pero siempre "en condiciones óptimas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios