www.diariocritico.com

El PSOE ya tiene candidatos a las Elecciones Generales en Cuenca, Toledo y Ciudad Real

domingo 27 de septiembre de 2015, 13:56h
El PSOE ha aprobado este fin de semana las listas con los nombres que concurrirán al Senado y Congreso en las próximas Elecciones Generales con algunos cambios aunque la continuidad en los primeros puestos de la lista es la tónica general en tres provincias: Toledo, Cuenca y Ciudad Real.
El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Cuenca ha aprobado por unanimidad de los 300 asistentes la propuesta de candidatura al Congreso y al Senado, encabezada por el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo y la miembro de la Comisión Ejecutiva Regional y secretaria de Pequeños Municipios de la Federal, Manoli Galiano, respectivamente.
En total, conforman la candidatura 15 personas, de las que siete son mujeres y ocho son hombres. La media de edad de los candidatos al Congreso es de 43,5 años, mientras que la del Senado es de 32,5.
Además, un tercio de las personas que van en las listas pertenecen a Juventudes Socialistas, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Por lo que respecta a la lista al Congreso, los números dos y tres son la miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Consuelo García, y el concejal del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Juan Alonso Alarcón, mientras que los suplentes son M. Trinidad Albendea, Raúl Añover y M. Eva Bodoque.
En cuanto al Senado, son el secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Eugenio Heredia y la miembro de la CEP, Gema María Pradillo, los que se sitúan como números dos y tres.
Como suplentes de Manoli Galiano están Omar Villegas y Lorena Moratalla; de Heredia son Carmen Barranco y Alejandro Antonio Martínez; y de Pradillo, Ignacio Casillas y Olga Bravo.
Para el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, el PSOE ha "conjugado la experiencia y la renovación, pues hay mucha gente joven que se incorpora a las candidaturas.
Y al frente de ellas hay dos personas que conocen perfectamente la región y la provincia de Cuenca". Todos ellos, ha incidido, "están muy comprometidos con la región y con la provincia".
"Nuestro objetivo es sacar dos diputados y tres senadores para contribuir a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, necesario para cambiar el rumbo que está llevando nuestro país en materia económica y social fundamentalmente, recuperando los derechos y las libertades que Rajoy y el PP han arrebatado a los ciudadanos".
Martínez Guijarro, ha destacado la importancia de "contribuir al cambio del Gobierno de España desde Castilla-La Mancha". Según ha subrayado, "no es suficiente con echar a Cospedal, ahora hay que echar a Rajoy".
En Toledo, Guadalupe Martín y Félix Ortega, como cabezas de lista
La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín y el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo y alcalde de Cobisa, Félix Ortega, son los cabezas de lista del PSOE de la provincia de Toledo en las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, de las próximas elecciones generales que este sábado ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo Provincial.
Unas listas que se completan al Congreso con el senador José Miguel Camacho; la secretaria de Comunicación, portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE y directora general de Promoción Institucional, Esther Padilla; el secretario de Nuevas Tecnologías y portavoz del PSOE de Seseña, Luis José Domínguez; Estela Briceño Balbuena, de la agrupación Local del PSOE de Gálvez y el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Sergio Jaime Benito. En el Senado completan la lista la concejala del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Nuria del Rosario y el secretario de Grupos de Oposición de la Ejecutiva Provincial del PSOE y concejal de San Bartolomé de las Abiertas, David Talavera, ha informado el PSOE en nota de prensa.
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que se trata de "un grupo de compañeros y compañeras que están absolutamente ilusionados con representar a los toledanos tanto en el Congreso como en el Senado" y que conforman "una lista muy seria, solvente y potente". Además, Gutiérrez resaltaba que los hombres y mujeres que concurrirán a las próximas elecciones generales representando a la provincia de Toledo "combinan veteranía y experiencia con la ilusión de la juventud y de la gente que quiere aportar cosas nuevas", además de "tener un gran conocimiento de la realidad de la provincia de Toledo y de la política nacional". En definitiva, ha añadido, "una lista formidable, que va a ilusionar al conjunto de la ciudadanía de la provincia de Toledo para que se produzca el cambio de Gobierno que necesita España, como el que se ha producido en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page y con un gobierno socialista".
Álvaro Gutiérrez ha destacado que España necesita que en las próximas elecciones generales "el PP y Mariano Rajoy abandonen el Gobierno de la Nación y que un gobierno socialista dirigido por Pedro Sánchez lidere el cambio que requerimos, como el que está haciendo García-Page en Castilla-La Mancha para recuperar a nuestra región del destrozo que cuatro años de gobierno del PP y María Dolores de Cospedal han causado".
En Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda
La actual secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, y el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, serán, respectivamente, la número uno y el número dos de la candidatura del PSOE de Ciudad Real al Congreso en las próximas elecciones generales de diciembre. El Comité Provincial extraordinario del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas del PSOE ciudadrealeño, tanto al Congreso como al Senado.
Rodríguez y Barreda repiten en la lista, ya que los dos también la encabezaron en las elecciones de 2011, aunque, en aquella ocasión, el número uno lo ocupó Barreda y el número dos Rodríguez. Con respecto al cambio de orden en la candidatura, la secretaria provincial de Organización, Blanca Fernández, ha dicho que "hay momentos en la vida que dar un paso atrás es un acto de generosidad y de inteligencia y un paso adelante también lo es".
"Esto es lo que se ha producido. Un acto de generosidad e inteligencia política, del partido y también de las personas protagonistas de ese cambio", ha señalado Fernández. El puesto número tres al Congreso lo ocupará Gema María García García, concejal de Calzada de Calatrava, el cuatro Emiliano Almansa, de la agrupación de Almadén, y el quinto Manuela Castaño Serrano, de La Solana.
Para Fernández se trata de una candidatura de "renovación y experiencia", con más mujeres que hombres, que va dar "el empujón necesario al partido", que, según ha dicho, está "muy cohesionado y muy pegado a los problemas".
Con respecto al Senado, la candidatura estará encabezada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que también ha sido senador durante los últimos cuatro años y que, en las pasadas elecciones municipales, repitió mayoría absoluta en su pueblo.
También formarán parte de la misma Ana María Martínez Loza, componente de la Ejecutiva provincial y concejal de Tomelloso, y Luis Rubio Bremad, de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan.
En una valoración general, Fernández ha considerado que el PSOE tiene "todas las oportunidades para ganar las elecciones". "En esta provincia muchas preocupaciones, mucha necesidad de cambio, ya se demostró el 24 de mayo", ha remarcado. En su opinión, los ciudadanos saben que, "con Rajoy en La Moncloa, el cambio definitivo no se va a producir" y, en este sentido, ha indicado, "el PSOE de Ciudad Real quiere poner su granito de arena para la victoria de Pedro Sánchez, consiguiendo un diputado más que el PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios