www.diariocritico.com
Los fans de 'Amanece que no es poco' vuelven a reunirse en Albacete
(Foto: Amanecistas)

Los fans de 'Amanece que no es poco' vuelven a reunirse en Albacete

lunes 28 de septiembre de 2015, 10:55h
Los fans de 'Amanece, que no es poco' vuelven a encontrarse en Albacete, en su quinta quedada anual, organizada desde la asociación Amanecistas y la licenciataria Oh!Culto través de Facebook. La cita será los días 2, 3 y 4 de octubre en Ayna y Liétor, dos de los pueblos donde se rodó en el verano de 1988 la famosa película de José Luis Cuerda.
Los organizadores han explicado que las actividades empiezan el viernes, en Ayna, con una cena comunal y un 'Trivial Amanecista' en el que los asistentes podrán demostrar sus conocimientos sobre su película favorita y todo lo que la rodea.
El programa del sábado continúa en Ayna; por la mañana incluye una visita al Centro de Interpretación de 'Amanece, que no es poco' en la antigua Ermita de los Remedios y un recorrido por los distintos escenarios del rodaje en el pueblo, donde los amanecistas recrearán escenas acompañados de la soprano albaceteña Elisa Belmonte, que intervino en la película como cantante en la cantina del pueblo.
Por la tarde se celebrará un Festival Amanecista en el que se proyectará el documental Amanecistas y el cortometraje 'Atardece, que es corto' y se representarán recreaciones, derivadas y monólogos inspirados en la película.
Para acabar el día habrá una cena con concurso de disfraces y entrega de premios. Y para terminar, una fiesta donde se brindará en honor al Cabo Gutiérrez, el gran Sazatornil, tristemente desaparecido este año.
El domingo la invasión amanecista llega a Liétor
Tradicionalmente el evento incluía el recorrido por los tres pueblos donde se rodó 'Amanece, que no es poco', pero a partir de este año se visitarán alternativamente Liétor y Molinicos, para no tener un programa demasiado intenso en un fin de semana que se queda corto.
En Liétor, los amanecistas visitarán al mediodía la casa señorial de los Tovarra, donde se rodaron las escenas de asambleas de mujeres y posteriormente irán a la Ermita de Belén, que sirvió de escenario para las eucaristías de la película de José Luis Cuerda, oficiadas por Casto Sendra, "Cassen".
Finalmente se celebrará una comida de despedida en Liétor, donde podrán seguir disfrutando de la suculenta gastronomía serrana y se despedirán hasta el año que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios