www.diariocritico.com

Según una encuesta

¿Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres emprendedores frente al branding?
Ampliar

¿Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres emprendedores frente al branding?

lunes 28 de septiembre de 2015, 13:07h
A la hora de emprender, las mujeres y los hombres se comportan de forma diferente, porque, aunque llevan a cabo el mismo trabajo, no valoran de la misma forma algunas de las partes del proceso.

La web de diseño online 99designs ha realizado una encuesta que muestra cómo las mujeres y los hombres emprendedores dan una importancia diferente al branding. Aunque la apariencia no lo es todo, sí es un aspecto fundamental para las pymes. Las mujeres empresarias conceden al branding más importancia que los hombres, considerando que afecta positivamente a su empresa.

¿Cómo es de importante el branding?

Solo el 53% de los hombres considera que el logo de una empresa es importante a la hora de que los clientes tomen decisiones de compra, frente el 63% de las mujeres.

El diseño de la web también es más importante para las mujeres que para los hombres, siendo un 78% de ellas las que lo valoran positivamente, frente a un 72% de los hombres.

La importancia de ser recordado por tus clientes a través de la imagen es otra de las características que se debe tener en cuenta a la hora de emprender, en este caso, aunque la diferencia no es muy amplia, también las mujeres creen que es más importante para el éxito del negocio (55% de ellas frente al 50% de ellos).

¿Cómo debe ser el branding como disciplina?

Para los hombres, el branding debe ser efectivo y funcionar. Para las mujeres, debe estar bien diseñado y reflejar la personalidad del negocio. Así, a la hora de comenzar con la estrategia de branding, son las mujeres las que se ponen manos a la obra, en una fase mucho más temprana que los hombres. Por ejemplo, el 31% de las mujeres crean un logo nada más lanzar un negocio y solo el 17% de los hombres lo hace.

¿Qué prefieren los hombres? Hacer estudios de mercado, desarrollar acciones de marketing buscar clientes… los hombres le dan más importancia a estas partes del proceso de emprendimiento, las labores previas de investigación, la implementación y la parte comercial. Prefieren la parte más operativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios