www.diariocritico.com

El mercado del juguete antiguo se inaugura en el Centro Puerta Toledo

sábado 01 de diciembre de 2007, 18:53h
Los aficionados a estas piezas de coleccionista y aquellos que anden en busca de un regalo original para estas navidades pueden acudir a este centro comercial para comprar, vender o intercambiar los juguetes que conservan celosamente desde la infancia.
Según ha asegurado un portavoz de la organización, Roberto Espacios, se espera que más de 6.000 personas visiten hoy esta muestra, que permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta las 21.00 y que se celebrará a partir de ahora el primer sábado de cada mes. Espacios ha explicado que el mercado cuenta con cerca de cincuenta expositores, que ofrecerán a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos, y que se completarán con los que los asistentes lleven consigo.

"De pequeño me gustaban mucho los dibujos de 'Dragones y Mazmorras' y he venido a ver si encuentro algún accesorio o algo relacionado con esta serie", ha reconocido Ángel, un hombre cercano a la treintena que se declara asiduo a este tipo de eventos. "Es una forma más personal y humana de poder adquirir lo que estás buscando y me ofrece más fiabilidad que la compra-venta por Internet", ha destacado Ángel, que ha acudido con varias miniaturas de coches de época para intercambiarlas.

La organización de este mercado, que corre a cargo del Centro Puerta de Toledo, invita a acudir al centro tanto al coleccionista que desea encontrar modelos raros o piezas de recambio de modelos descatalogados, como al aficionado en busca de una ganga.

Entre los miles objetos antiguos se pueden encontrar desde juguetes de lata hasta muñecas del siglo XIX, de los años 20 o de la posguerra, como la famosa 'Mariquita Pérez'. También es muy numerosa la presencia de figuras de súper-héroes que marcaron una época, como 'Mazinger Z', 'Superman' o los personajes de la saga 'Star Wars'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios