www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha retrasa la presentación de sus presupuestos para 2016
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha retrasa la presentación de sus presupuestos para 2016

miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:04h
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma no se presentarán el 1 de octubre tal y como dice el Estatuto de Autonomía, asegurando que al Ejecutivo regional le importa más "el contenido que la fecha" y poniendo el acento en que "se está cambiando la metodología" a la hora de elaborarlos.
Juan Alfonso Ruiz Molina ha indicado que a este primer presupuesto de la nueva legislatura se le quiere dar "más trascendencia que otros años", porque son "los que tienen que fijar el inicio de la recuperación económica y social".
"Queremos que responda a las necesidades de los ciudadanos", ha dicho Ruiz Molina, que ha incidido en que en todo caso "se presentará mucho antes de lo que hizo el PP en su primer año de Gobierno, cuando el presupuesto de 2012 lo aprobaron en el mes de julio de ese año".
Igualmente, ha dicho que hay "una dificultad añadida" para hacer estos presupuestos, y es que "se parte de una cifra que no es realista, tanto en ingresos como en gasto".
El PP lamenta que el Gobierno "se salte la ley"
El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Gobierno regional "se salte la Ley" al no presentar los presupuestos del año próximo en tiempo y forma, al tiempo que ha pedido que, si no lo va a hacer, ejecute los que están vigentes.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, quien ha concretado que el ejecutivo castellano-manchego "se salta" el artículo 51 del Estatuto de Autonomía y el 161 del Reglamento de las Cortes al no presentar las cuentas el 1 de octubre.
Podemos prefiere el retraso a cuentas "con pies de barro"
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional por Toledo, José García Molina, ha asegurado que prefiere que el Gobierno regional presente los presupuestos para el 2016 "más tarde" de lo que marca la ley, a tener unas cuentas "con pies de barro" que "no sean buenos" y luego haya que enmendar.
"Nos gustaría que se presenten en tiempo y forma, pero sí hay dificultades preferimos, antes de tener unos presupuestos con pies de barro, tener más paciencia y hacer buenas cuentas que se ajusten a las necesidades y posibilidades de la región y sean capaces de recoger las políticas sociales que reclamamos", ha defendido el parlamentario toledano.
En este sentido, y tras admitir que "no hay prisa" y que es mejorar esperar a tener unos "malos presupuestos que luego se tengan que enmendar", ha recordado al Grupo Parlamentario Popular que la responsabilidad de elaborar estas cuentas es del Gobierno regional.
"No sé porqué algunos, si por desconocimiento o por falta de buenas intenciones, nos interpelan esa responsabilidad que es del Ejecutivo autonómico", ha reiterado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios