www.diariocritico.com
El PP-CLM comienza las movilizaciones para defender el convenio sanitario con Madrid
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP-CLM comienza las movilizaciones para defender el convenio sanitario con Madrid

miércoles 30 de septiembre de 2015, 20:34h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha señalado que "hoy comienzan las movilizaciones para decir sí al convenio sanitario y no a las fronteras sanitarias de Page".
Así se ha pronunciado la dirigente 'popular', que ha mantenido junto con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por la supresión del convenio sanitario.
"Los ciudadanos de Guadalajara y Toledo tienen que tener los mismos derechos que otros ciudadanos de España y Castilla-La Mancha", ha indicado Ana Guarinos, quien ha manifestado que "en los momentos más difíciles el PP firmó el convenio sanitario con Madrid y los ciudadanos tienen la asistencia sanitaria garantizada en la comunidad vecina".
A su juicio, el presidente castellano-manchego "no puede destruir todo lo que nos ha costado tanto construir y hacer un recorte de derechos como eliminar el convenio, perjudicando el derecho a la salud de dos provincias".
"Demandas históricas"
De otro lado, Carlos Velázquez ha señalado que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal consiguió dar salida a las "demandas históricas" de las comarcas de la Mesa de Ocaña y La Sagra y de la provincia de Guadalajara, "para conseguir ser atendidos en el hospital más cercano". "No entendemos la decisión tomada de manera unilateral por Page, sin consultar a ningún municipio, de querer eliminar el convenio para tener la sanidad más cercana y la libertad de elección, evitando hacer traslados kilométricos", ha argumentado.
De este modo, Velázquez ha asegurado que el PP no va a permitirlo y hará todo lo que esté en su mano para evitarlo". Así, ha exigido a Emiliano García-Page que "rectifique él en primera persona, porque ha hecho él mismo declaraciones diciendo que este convenio no era bueno para los ciudadanos; si no lo hace estará poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos", ha concluido.
El PSOE les insta a pedir la Rajoy recuperar el fondo de cohesión nacional
La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho este miércoles a los dirigentes del PP de la región que si quieren acabar con las fronteras sanitarias "que insten al Gobierno de Rajoy a volver a establecer el fondo de cohesión nacional".
En nota de prensa, Fernández ha instado a los 'populares' a dejar de "engañar y utilizar" a sus alcaldes de la zona de la Sagra toledana y de la provincia de Guadalajara en cuyos municipios se está aplicando el actual convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para defender un acuerdo "que ellos mismos saben que es mucho peor y más caro que el que existía anteriormente".
La portavoz socialista se preguntaba por qué ahora se "movilizan" contra la intención del Gobierno regional de negociar un convenio "en mejores condiciones" y por ejemplo no se movilizaron en su día contra los "brutales recortes" sanitarios que llevó a cabo el gobierno de María Dolores de Cospedal contra la sanidad pública de la región o contra el cierre de las urgencias rurales.
"Por qué no han protestado contra la decisión del Gobierno de España de eliminar de los presupuestos para 2016 el fondo de cohesión en materia sanitaria", apunta Fernández, quien añade que "ahora protestan y antes no porque todo lo que están haciendo es una auténtica parafernalia".
Para la portavoz socialista, lo que está "muy claro" es que con el convenio que firmó "in extremis" Cospedal, "los ciudadanos de nuestra región van a pagar el doble para ser atendidos cuando están enfermos. Pagan primero con sus impuestos y luego pagan un convenio sanitario con Madrid muy injusto.
En definitiva es un repago". Fernández ha señalado, igualmente, que la atención sanitaria está totalmente garantizada, por lo que ha instado a los 'populares' a "dejar de meter miedo y de hacer campañas que no llevan a ningún lado". "Lo que están defendiendo no es un convenio, sino un contrato que beneficia sobre todo a los hospitales privados de Madrid", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios