www.diariocritico.com

El 10 de octubre se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

La capital celebra el primer 'Madrid Student Welcome Day' el gran encuentro de bienvenida de Madrid a los estudiantes extranjeros y foráneos
Ampliar

La capital celebra el primer 'Madrid Student Welcome Day' el gran encuentro de bienvenida de Madrid a los estudiantes extranjeros y foráneos

viernes 02 de octubre de 2015, 12:31h
Madrid recibe cada año más de 30.000 estudiantes extranjeros y 45.000 de diferentes provincias del país que eligen la capital para cursar sus estudios.

Por primera vez, una ciudad, a través de sus principales instituciones y la suma de las entidades colaboradoras, ha organizado un evento de bienvenida oficial para que en un solo día y en un solo espacio los estudiantes conozcan los grandes atractivos de la Ciudad y la Comunidad y accedan a la multitud de servicios y ofertas de interés para su estancia en la capital.

MSWD se celebrará el sábado 10 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y contará con la intervención de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que dará la bienvenida en primera persona a los estudiantes.

Carta de la alcaldesa a los estudiantes extranjeros

Antes, a principios de mes, con la llegada de alumnos extranjeros y foráneos a la ciudad, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, remitió una carta a los estudiantes extranjeros dándoles la bienvenida a esta “capital de hospitalidad, cultura y vida”, e invitándoles a descubrir en primera persona y en un solo día en la sede del Ayuntamiento, “la multitud de recursos, sorpresas, servicios, actividades culturales y ocio que te ofrece esta gran ciudad”.

Un encuentro pionero, abierto, participativo y participado

Junto al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, la empresa Aluni.net, y el portal de las universidades españolas y latinoamericanas, Universia, son ya alrededor de cuarenta instituciones, organismos y empresas, las que han querido sumarse y participar en esta bienvenida, con información, productos, servicios y ofertas específicas. Colaboran entidades como el Instituto Cervantes, que realizará un curso de español en un escenario en el que durante todo el día se sucederán desde actuaciones musicales – de la mano de Los 40 principales – hasta una clase práctica de cocina para aprender a elaborar las tapas más típicas de Madrid. Habrá sorteos como el que ofrece la Embajada de Marruecos para viajar a Tánger y Marrakech, tarjetas regalo y descuentos para ir de compras, workshops, y muchas más sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios