www.diariocritico.com
IU pide recuperar la gratuidad del transporte escolar para estudiantes de Bachillerato y FP
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

IU pide recuperar la gratuidad del transporte escolar para estudiantes de Bachillerato y FP

viernes 02 de octubre de 2015, 13:54h
Izquierda Unida, al amparo de lo dispuesto en la Ley reguladora del Derecho de Petición, ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una moción para recuperar la gratuidad del transporte escolar en ciclos formativos no obligatorios.
Así lo han anunciado en declaraciones a los medios el diputado provincial de IU, Jorge Vega, y el responsable de Servicio Públicos de la federación de izquierdas en la provincia, José María Fernández.
El objetivo de Izquierda Unida es que esta moción pueda ser debatida en el pleno de las Cortes y recuerdan que "esta gratuidad fue tal hasta el año 2012, momento este en el que quedaron excluidos el alumnado de Educación Infantil, Bachilleratos y Formación Profesional".
Con esta moción, firmada por el coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, la formación solicita que se habilite una partida presupuestaria dotada suficientemente y destinada a soportar los gastos derivados de las rutas escolares de la enseñanza no obligatoria que en estos momentos sufragan las familias con la ayuda de algún ayuntamiento que colabora con este gasto.
Asimismo, pide que se articulen las partidas presupuestarias oportunas para asumir este gasto e insta al Gobierno regional a restablecer el artículo 141.2 de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha, vigente hasta el 1 de marzo de 2012, que contemplaba la gratuidad del transporte escolar para alumnos de 2º ciclo de educación infantil, enseñanzas básicas, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.
Por último, la formación insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a que de inmediato se proceda a realizar cuantas gestiones sean necesarias para garantizar el transporte "en condiciones de seguridad, calidad y gratuidad" hasta el centro donde están matriculados, a todos los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de la región.
Tanto Jorge Vega como José María Fernández han dicho que lo que solicitan en su moción viene recogido en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios