www.diariocritico.com
Marie Cosnard, directora de Marketing y portavoz de la Happn para España
Ampliar
Marie Cosnard, directora de Marketing y portavoz de la Happn para España

La app de citas Happn realiza una segunda ronda de financiación de 12,5 millones de euros

lunes 05 de octubre de 2015, 13:59h
Con más de 6 millones de usuarios, la compañía utilizará este capital para proseguir su expansión hacia Asia y consolidarse en los países ya presentes.

Happn, la aplicación de citas hipergeolocalizada en tiempo real, ha cerrado una segunda ronda de financiación de 12,5 millones de euros liderada por Idinvest con la participación de Alven Capital, DN Capital, Raine Ventures y privados como Fabrice Grinda, David Wolfson y Gil Penchina. Hace menos de un año, la empresa realizó una primera ronda de 8 millones de dólares (unos 6 millones de euros).

"El mundo de las apps de citas ha crecido de manera importante en los últimos años y todo apunta a que continuarán proliferando, con Happn definiendo el panorama de las app de citas hipergeolocalizadas”, ha comentado Didier Rappaport, Fundador y CEO de Happn. "Hemos experimentado un crecimiento global extraordinario desde el lanzamiento de la aplicación el año pasado, y planificamos seguir ampliando nuestra presencia en más países de todo el mundo".

“Idinvest esta muy entusiasmada por liderar esta ronda de financiación y de acompañar a una de las startups más internacionales. Estamos impresionados por el crecimiento rápido y global de la base de usuarios de Happn así como por sus tasas de conversión y de fidelización”, ha declarado Guillaume Durao, Investment Director en Idinvest Partners. “Pero, y eso es lo más importante, nos sedujo la novedad y modernidad del producto y del espíritu urbano, trendy y divertido difundido por la marca en el mundo del dating”.

La app que recientemente alcanzó los 6 millones de usuarios en más de 25 ciudades, utiliza el GPS del dispositivo móvil y se actualiza en tiempo real, permitiendo a las personas aprovechar las coincidencias cotidianas y encontrar a quienes se han cruzado y les gustaría volver a ver. Happn seguirá implementando su infuencia introduciéndose en Asia y aumentando su presencia en Europa, Sudamérica y los Estados Unidos.

“Happn ha revolucionado el modo de conocernos y ha surgido como un líder claro en su sector", ha dicho Gordon Rubenstein, Managing Partner de Raine Ventures. “Nunca hemos dudado de la capacidad del equipo excepcional de Happn como líder global de la nueva generación de aplicaciones de citas. Estamos muy orgullosos de seguir formando parte de esta aventura con Didier Rappaport y su equipo, y contribuir para darles los mejores medios para satisfacer sus ambiciosas metas", ha explicado Jeremy Uzan, Partner en Alven Capital.

Con alrededor de 1 millón de nuevos usuarios cada mes, Happn sigue confirmando su éxito en un mercado muy competitivo. En Diciembre de 2014, Happn contaba con 20 empleados y 1 millón de usuarios en 7 ciudades. Hoy, la empresa ha doblado su equipo con casi 50 personas y apunta a 10 millones de usuarios antes de final de año. En España, la compañía ha llegado en solo un año a superar los 300.000 usuarios, con un ritmo de 1.500 nuevos cada día, donde Madrid y Barcelona son sus principales mercados, llegando en la primera ciudad hasta los 120.000 usuarios aproximadamente.

“El equipo de Happn sigue superándose, y en DN Capital estamos felices por continuar apoyando su expansión y su desarrollo”, ha añadido Nenad Marovac, Managing Partner en DN Capital.

"Además de la expansión en nuevos mercados, esta nueva ronda de financiación también nos permitirá hacer crecer nuestro equipo con perfiles más experimentados y mejorar la experiencia del usuario, construyendo nuevas funcionalidades", ha concluido Rappaport.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios