www.diariocritico.com
Miembros del Comité de Empresa en la sede madrileña de Elcogas
Ampliar
Miembros del Comité de Empresa en la sede madrileña de Elcogas (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Comité Empresa de Elcogas intentará hablar este miércoles con los accionistas de la compañía

miércoles 07 de octubre de 2015, 09:28h
Los miembros del Comité de Empresa de Elcogas se dirigen este miércoles a Madrid para intentar hablar con el presidente de esta compañía, José Damián Bogas, y con los accionistas --Iberdrola y Endesa-- a fin de conseguir su apoyo para que "de vez por todas se ponga fecha a la reunión bipartita empresa-sindicatos".
Las Federaciones de Industria de CCOO y FITAG-UGT solicitaron una reunión bipartita con Elcogas para trabajar sobre una propuesta para llevar juntos al Ministerio de Industria, Turismo y Energía, en base de los compromisos adoptados en la reunión del pasado 1 de septiembre entre secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, y los sindicatos.
Una vez en Madrid, pasarán por las oficinas de Elcogas y por las sedes de Iberdrola y Endesa, donde entregarán sendas cartas e intentarán entrevistarse con sus responsables.
También se dirigirán por 'email' a los socios franceses del Elcogas, EdF, ha informado en nota de prensa CCOO. En la carta que pretenden entregar al presidente de Elcogas, José Damián Bogas, los trabajadores aseguran estar "totalmente convencidos que lo que Elcogas necesita es una retribución definida y duradera en el tiempo".
"Pero antes hay que solucionar el problema más urgente, que pasa por ratificar y rubricar con el Ministerio, la solución temporal que dé estabilidad económica para Elcogas, revertir la decisión de cierre y la reincorporación de todos los trabajadores", indican. De su lado, tanto a Endesa como a Iberdrola, accionistas de Elcogas, les pedirán que si su "voluntad es favorecer la continuidad de Elcogas medien para que se convoquen la reunión bipartita con carácter inmediato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios