www.diariocritico.com
En el centro de la fotografía, Cristina de Parias, directora de BBVA España, junto con los responsables de los emprendimientos sociales que han presentado hoy su proyectos.
Ampliar
En el centro de la fotografía, Cristina de Parias, directora de BBVA España, junto con los responsables de los emprendimientos sociales que han presentado hoy su proyectos.

Los finalistas de Momentum Project presentan sus proyectos en el ‘Social Investment Day’

miércoles 07 de octubre de 2015, 15:25h
Los empleados en procesos de inclusión socio laboral representan un 70% del total de la plantilla de estos emprendimientos sociales.

Este miércoles se ha celebrado el Social Investment Day de Momentum Project 2015. Trece participantes de esta edición, se han dado cita en el Centro de Innovación de BBVA para presentar sus proyectos y sus planes de expansión ante un panel de expertos y posibles inversores, después de seguir una etapa de formación y de acompañamiento estratégico.

Momentum Project es una iniciativa pionera impulsada por BBVA y ESADE, con la colaboración de la Fundación PwC, para apoyar a emprendimientos sociales, con el fin de que se consoliden, crezcan y escalen su impacto social.

Las iniciativas que han participado en esta quinta edición, beneficiaban en el año 2014 a 1.515 personas, y está previsto que en 2015 esta cifra aumente un 46%, hasta llegar a las 2.213. Además, estos emprendimientos sociales tienen impacto directo en la creación de empleo, ya que según los planes de crecimiento presentados ante los expertos, las 611 personas que emplean en la actualidad, se duplicarán durante los próximos tres años. Siguiendo la tendencia de ediciones anteriores, las empresas participantes este año actúan principalmente en el sector de la inclusión socio-laboral, seguido del apoyo a la dependencia, la salud, y el comercio justo.

Descubre aquí los videos con las historias de los emprendedores sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios