www.diariocritico.com
¿Fue consultado Alfonso Alonso sobre la ponencia de Quiroga?: preguntas sin respuesta de Génova
Ampliar
(Foto: EFE)

Pero... ¿Alfonso Alonso, presidente del PP de Álava, no fue consultado sobre la ponencia de Quiroga? Las preguntas sin respuesta de Génova

miércoles 07 de octubre de 2015, 22:40h

En Génova y alrededores no viven para sustos. Ahora es el PP vasco el que acaba de poner sus vergüenzas al sol y de una sola tacada sembrar nuevas dudas entre su electorado sobre su política antiterrorista evidenciando al mismo tiempo una fuerte división interna. Un incidente con ramificaciones en Génova, donde alguien –se decía anoche en El Confidencial de La Linterna- debió dar el visto bueno a la polémica ponencia de Arantza Quiroga. No es creíble que en una cuestión de tanta trascendencia se actuara por cuenta propia desde Vitoria.

Y, además, es lo lógico, pero dejando al margen el fondo y su enorme trascendencia, lo que no tiene explicación a nivel interno es la reacción del presidente del PP de Álava, el ministro Alfonso Alonso, número 1 del PP en esta provincia en la lista de las Generales –desplazando a Javier Maroto, cuyo destino aún es un misterio-, descalificando una ponencia que ya había sido presentada por su propio partido en el registro del parlamento foral. Sus declaraciones han obligado a Génova a convencer a Quiroga para dar marcha atrás, un papelón visible en el atribulado rostro de la (presunta) líder de los populares vascos.

Por tanto, o Alfonso Alonso no conocía la iniciativa parlamentaria de su partido, lo que sería ciertamente grave; o, conociéndola, la ha ‘reventado’ conscientemente, un escenario casi peor que el anterior. Se supone que si contaba con su oposición al menos se hubiera retrasado…

Ambas posibilidades evidencian en cualquier caso que la quiebra del PP vasco desde el último congreso regional sigue abierta y sangra abundantemente. En medio de la guerra interna se sitúa el ex alcalde de Vitoria Javier Maroto desde su vicesecretaría, que aún no se ha pronunciado públicamente. Otros más veteranos en estas lides recuerdan que siempre hay ‘ruido’ cuando se elaboran las listas de candidatos a unas elecciones. Las aguas volverán pronto a su cauce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios