www.diariocritico.com
AMFAR celebra el Día Mundial de la Mujer Rural con un acto a lo grande en Ciudad Real
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

AMFAR celebra el Día Mundial de la Mujer Rural con un acto a lo grande en Ciudad Real

jueves 08 de octubre de 2015, 17:34h
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) reunirá a unas 500 mujeres de la provincia de Ciudad Real en Moral de Calatrava el próximo 14 de octubre, para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural.
‘El Desarrollo Rural para la Igualdad de Oportunidades’ es el lema elegido para conmemorar este año el Día Mundial de la Mujer Rural, “un desarrollo rural y sostenible que necesita del protagonismo de las mujeres rurales para avanzar en igualdad” ha afirmado la presidenta de AMFAR, Lola Merino.
Moral de Calatrava acogerá el próximo miércoles 14 de octubre un encuentro donde más de 500 mujeres rurales aprovecharán para reivindicar sus derechos y hacer que se oiga su voz tanto en España como en el resto del mundo.
De esta manera se conmemora el Día Mundial de la Mujer Rural, instaurado durante la celebración de la IV Conferencia sobre la Mujer organizada por Naciones Unidas en Pekín el año 1995. Una celebración en la que AMFAR fue pionera, por lo que este año será el decimoctavo consecutivo haciendo a las mujeres rurales protagonistas en este día.
En el acto de Moral de Calatrava se hará especial hincapié en las novedades que incorporan los programas de desarrollo rural para el periodo 2014-2020, a través de una conferencia marco y varias mesas redondas que darán a conocer diferentes experiencias de emprendimiento femenino en el ámbito rural y en el sector agrario porque, como ha señalado Lola Merino, “la figura de la mujer emprendedora es la que mejor encaja en el nuevo modelo de desarrollo rural”.
En este sentido, Merino ha señalado que ante un mundo envejecido, masculinizado y despoblado, la apuesta por el emprendimiento femenino se convierte en una apuesta por incorporar la perspectiva de género en las políticas agrarias, contribuyendo así a fijar la población y generar empleo a través de la diversificación económica.
Un emprendimiento femenino que pasa por ofrecer a las mujeres formación e información, labores en las que AMFAR lleva trabajando desde hace años para conseguir un desarrollo rural en el que las mujeres rurales sean las protagonistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios