www.diariocritico.com
Ada Colau se avergüenza del Estado por celebrar 'un genocidio' el 12-O
Ampliar
(Foto: EFE)

Ada Colau se avergüenza del Estado por celebrar "un genocidio" el 12-O

> El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi':"No descubrimos América, masacramos un continente"

lunes 12 de octubre de 2015, 13:41h

Si el actor Willy Toledo desataba la polémica por publicar en Facebook la 'diarrea' que le provoca la Fiesta Nacional, la alcaldesa de Barcelona no se ha quedado atrás. Ada Colau publicaba un tuit en la red social del pajarito para expresar la "vergüenza" que le produce un Estado que celebra "un genocidio" en esta fecha, al timepor que ha criticado el gasto de 800.000 euros en el desfile militar.

"Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €! #ResACelebrar #ResistenciaIndigena", ha dicho en un mensaje de Twitter.

La alcadesa de la ciudad Condal escribía esta tuit en el momento en el que ha comenzado el último desfile del 12 de octubre de la legislatura, y dos horas más tarde, su publicación ya contaba con 2.7000 retuits y 1.500 'favoritos'.

A la crítica de Colau se suma la del alcalde de Cádiz, José María González, alias 'Kichi', de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), que ha reivindicado que el 12 de octubre, cuando se conmemora del Día de la Fiesta Nacional, no hay "nada que celebrar".

En un comentario publicado Twitter, el edil gaditano aseguraba que "nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios", por eso entiende que no hay "nada que celebrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios