www.diariocritico.com
Rajoy vuelve el sábado a Toledo para hacer balance de legislatura
(Foto: EP)

Rajoy vuelve el sábado a Toledo para hacer balance de legislatura

miércoles 14 de octubre de 2015, 09:31h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará a Toledo este sábado, 17 de octubre, para hacer balance de legislatura y explicar el cumplimiento del programa electoral del PP con el que se presentó a las elecciones generales hace cuatro años, según han confirmado fuentes 'populares'.
Este acto, en el que estará acompañado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y otros miembros de la cúpula del partido, se enmarca en la campaña del PP bajo el lema 'CumPPlimos' con la que el partido quiere dar cuenta del grado de cumplimiento del programa.
Dado que el propio Mariano Rajoy ha dicho que hasta el último día de legislatura va a mantener viva la "acción de gobierno", ese nivel de cumplimiento del programa electoral con el que el PP se presentó a los comicios de 2011 "va avanzando", según fuentes de la dirección nacional de la formación.
Será la segunda vez que el presidente del Gobierno viaja a Castilla-La Mancha en prácticamente menos de una semana, ya que el pasado sábado participó en un acto con jóvenes en la localidad toledana de Mora. El acto de Toledo del 17 de octubre ha sido una de las cuestiones que ha tratado este lunes el comité de dirección del PP que ha presidido Cospedal --Rajoy está en Nueva York moderando una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU--, un encuentro en el que también se ha hablado del programa electoral con el que concurrirán a los comicios del 20 de diciembre.
A finales de mes estará listo el programa electoral
El PP está ultimando la redacción de ese programa para las generales, un documento que quiere tener listo a finales de mes con el objetivo de dedicar el mes de noviembre a presentar algunas de sus ofertas electorales.
El partido ha dividido el programa en cuatro bloques: políticas sociales; "cambio económico"; regeneración y calidad democrática; y política exterior, con especial hincapié en el proyecto europeo, según las fuentes consultadas. En el capítulo social se incorporarán medidas relacionadas con la familia y deducciones fiscales para ayudarla.
Fuentes del PP apuntan a que el programa no incluirá nada relativo al aborto tras la polémica que se ha vivido en las filas del partido en esta legislatura por este asunto. De hecho, el PP prevé incluir en su programa una ley de maternidad con medidas que "acompañen a la mujer a la hora de tomar la decisión de llevar a cabo su modelo de vida", según adelantó Levy a finales de agosto.
En el apartado económico, el PP hará hincapié en las futuras bajadas de impuestos, entre otros aspectos. El propio Mariano Rajoy ha repetido estos meses en varias ocasiones que si sigue en el Palacio de la Moncloa llevará a cabo bajadas impositivas.
Despolitización de los órganos constitucionales
En materia de regeneración y calidad democrática, el PP llevará de nuevo su reforma electoral para que gobierne la lista más votada. "Promoveremos la reforma del sistema electoral municipal para respetar la voluntad mayoritaria de los vecinos garantizando, al mismo tiempo, la estabilidad de los ayuntamientos", rezaba el programa del PP hace cuatro años que finalmente no llevó a cabo.
En este apartado también apostará por propuestas como la despolitización de los órganos constitucionales, como el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal de Cuentas para darles "más transparencia y autonomía".
En su programa del 2011, el PP se comprometió a modificar "el procedimiento de elección de los magistrados del TC de modo que se eviten dilaciones indebidas", pero no se ha cumplido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios