www.diariocritico.com
El Teatro de Rojas de Toledo, sede del evento
El Teatro de Rojas de Toledo, sede del evento (Foto: EP)

El Teatro de Rojas de Toledo acoge hoy la entrega de los premios Cecam 2015

miércoles 14 de octubre de 2015, 09:35h
El Teatro de Rojas de Toledo acogerá este miércoles, 14 de octubre, la XII Edición de los Premios Empresariales Cecam, que contará con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.
El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, con la asistencia del presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, y en el mismo serán reconocidas cinco empresas.
Por la provincia de Albacete, la empresa galardonada será Pañalón SL, radicada en Villarrobledo; en Ciudad Real, Instalaciones Coronel, de Villamayor de Calatrava; en Cuenca, Talleres Garrido, en Motilla del Palancar; Grupo Gran Europa, de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara; y Embutidos y Jamones España, de Escalonilla, por la provincia de Toledo.
La presentadora de esta edición será la periodista de Castilla-La Mancha Televisión Gloria Santoro.
Los premiados
El impulsor de Pañalón es Marcos Montero, natural de Villarrobledo y empresario del sector de transporte y logística que preside su empresa, actualmente diversificada en otras compañías.
Montero es un "referente del asociacionismo a nivel nacional" y es miembro fundador de Cecam, fue vicepresidente de FEDA entre 1983 y 1995 y miembro fundador del Consejo de Cámaras.
Instalaciones Coronel tiene como promotor a Fidelino Coronel, nacido en Ciudad Real, comienza con 10 años su andadura laboral como herrero en el taller de su abuelo en Villamayor de Calatrava. A los 18 se fue a Barcelona para estudiar diseño de planos y cañerías y más tarde inició en su pueblo su negocio de calefacción y fontanería.
Sobre Talleres Garrido, a cargo de Ángel Garrido y Emiliano López, comenzaron su andadura a los 14 años, y ya en 1970 fundaron un primer taller en Motilla del Palancar. En las décadas siguientes se extienden a nuevos centros y fundan tres nuevas empresas. La empresa cuenta con 320 empleados y factura 120 millones de euros anuales vendiendo más de 1.400 vehículos industriales.
José María Alaña, un vasco en Azuqueca
El Grupo Gran Europa tiene como propietario a José María Alaña, "vasco de nacimiento que a finales de los 80 llega a Azuqueca y establece su segunda casa".
Es defensor de Guadalajara e impulsor del desarrollo del Corredor del Henares, desarrollando el Puerto Seco de Azuqueca con más de 5 millones de metros de suelo, cuya consecuencia es la instalación de más de 450 empresas.
Miguel España, propietario de Embutidos y Jamones España, comenzó su actividad laboral dentro del sector cárnico a partir de 1967, "y en 1985 decidió montar su propia empresa en la localidad toledana de Escalonilla". Fue creciendo poco a poco y aumentando hasta 12.000 metros cuadrados. En 2007 amplió su negocio con un secadero de jamones en Gerindote, con 25.000 metros cuadrados. En la actualidad, el 22% de su facturación viene de la exportación y ha aumentado un 12% sus ventas en el último año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios