www.diariocritico.com
La Red de Rescate Ciudadano de la Sagra reclama a las instituciones que 'ayuden más a la gente'
(Foto: EP)

La Red de Rescate Ciudadano de la Sagra reclama a las instituciones que "ayuden más a la gente"

miércoles 14 de octubre de 2015, 13:31h
La Red de Rescate Ciudadano de la Sagra, una asociación que se encarga de "atender a personas con problemas y ponerlas en contacto con quien les pueda ayudar" en este territorio de la provincia de Toledo, ha reclamado a las instituciones que "ayuden más a la gente".
La secretaria de Rescate Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, que ha participado en la segunda rueda de prensa ciudadana organizada por el Grupo Parlamentario Podemos junto a la integrante de esta Red, Noemí Lorenzo, ha asegurado que esta iniciativa "demuestra cómo los ciudadanos toman la iniciativa y se organizan cuando las instituciones no dan respuesta a los problemas reales de la ciudadanía".
"La Red viene a demostrar que se puede dar una respuesta mucho más rápida sin dejar de lado a las instituciones", ha añadido la responsable de Podemos, que ha explicado que esta red "no trata de suplir a las instituciones ni a otras entidades, sino conectar a la gente con los recursos que tiene a disposición".
Por su parte, Noemí Lorenzo ha detallado que su asociación "está formada por un grupo de personas que se unieron por las necesidades de una familia y que vieron que había más personas en esa situación". Lorenzo ha comentado que la Red atiende "a todo tipo de perfiles como familias, viudas o mujeres embarazadas" y que han actuado en localidades de la Sagra como Seseña, Carranque o Yuncos.
Mercado de Sabores en Carranque
Además, ha destacado que del 16 al 18 de octubre celebrarán en Carranque un 'Mercado de sabores', en el que "cualquier persona que tenga algún producto que haga con sus manos puede participar". La integrante de la Red ha destacado que este mercado "es un proyecto muy importante de economía social", del que ha asegurado que "se va a seguir construyendo".
Ley de Emergencia Ciudadana
Por otra parte, a preguntas de los medios respecto a la tramitación de la Ley de Emergencia Ciudadana, María Díaz ha recordado que "está en procedimiento parlamentario", apuntado que esta ley "se envió al Consejo de Gobierno y cuando vuelva comenzará el plazo de enmiendas".
Asimismo, ha insistido en que "la parte más importante de esta ley es el anexo que recoge todos los procedimientos para que las situaciones de emergencia ciudadana se agilicen y se doten de personal, material y prioridad presupuestaria".
"El anexo recoge muchas subvenciones y prestaciones vinculadas a colectivos de emergencia social que necesitan especial protección", ha continuado, insistiendo en que "no se trata únicamente de ir a la exclusión social, sino de prevenir también posibles situaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios