www.diariocritico.com
Virgina Felipe (Podemos) elegida tercera senadora autonómica por Castilla-La Mancha
(Foto: EP)

Virgina Felipe (Podemos) elegida tercera senadora autonómica por Castilla-La Mancha

jueves 15 de octubre de 2015, 11:07h
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha designado este jueves a la villacañera Virginia Felipe senadora en representación de Castilla-La Mancha por Podemos.
En la votación que fue secreta y única y se efectúo por papeletas en las que se consignó únicamente el nombre de un candidato, el candidato del PP Miguel Ángel Rodríguez recibió 16 votos, todos ellos del Grupo Popular, y Virgina Felipe obtuvo 17 votos: 15 del Grupo Socialista y dos del Grupo Podemos.
Con esta designación, Castilla-La Mancha completa la terna de senadores autonómicos que le corresponden. Ya el pasado mes de julio, el Parlamento autonómico llevó a cabo la designación de los otros dos senadores: Antonio Serrano por el Partido Popular y Nemesio de Lara por el PSOE.
La nueva senadora, tras ser proclamada por parte del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha ocupado un escaño del salón de plenos y aceptado su nuevo cargo. En declaraciones a los medios, Virgina Felipe ha recordado que "tiene una enfermedad rara, poco frecuente, genética, neuromuscular y degenerativa", y aunque físicamente "está muy limitada" sus "ganas de vivir y de luchar por un mundo mucho más justo para todos no tiene límites".
A lo largo de su vida, ha señalado, ha tenido que superar muchísimos obstáculos, al tiempo que ha recalcado que "no es una profesional de la política" puesto que nunca ha militado en partidos políticos. No obstante, ha dicho que ha estado "muy comprometida" con causas sociales, y su designación como senadora "es un paso más dentro de ese compromiso".
Felipe ha manifestado que "tiene mucha sensibilidad y empatía" y puede ponerse en lugar de la persona que lo está pasando mal, y ha recordado que son muchos los castellano-manchegos que hoy están pasando una situación "muy complicada".
"Estamos viviendo en un tiempo de cambio y yo me quiero sumar a este cambio. Quiero dejarme la piel y hacer lo que pueda para ayudar a mejorar la situación de todos", ha subrayado la nueva senadora, quien ha confesado que le hubiera gustado que su designación hubiera sido por consenso.
Las 'dudas' de la corriente 'Desde Abajo Podemos Cambiar CLM'
Desde la corriente alternativa Desde Abajo Podemos Cambiar Castilla la Mancha han mostrado sus dudas en torno al nombramiento de Virgina Felipe.
"Aceptamos los resultados obtenidos en las recientes primarias en las que Virginia Felipe ha resultado ganadora al ser la opción más votada. No pretendemos cambiar las reglas del juego ni hacer campaña para cambiar el resultado electoral. Jugamos limpio y predicamos con el ejemplo", aseguran por un lado, para aclarar que sus discrepancias "no tienen nada que ver con la persona de Virginia, a quien consideramos en muchos aspectos un ejemplo de superación personal y de solidaridad con quienes padecen alguna enfermedad grave en nuestro país" pero, añaden, "existen determinados factores respecto a la citada candidata que sin duda no hacen sino sembrar de interrogantes la idoneidad de su elección en relación al Código Ético de Podemos".
La corriente crítica de Podemos Castilla-La Mancha recuerda que Virgina Felipe ha aparecido "con frecuencia en multitud de páginas web antiabortistas ultra católicas pro-vida" a lo que se suma "su aparente cercanía ideológica al creacionismo" que en opinión de este colectivo "sólo consigue arrojar una mayor incertidumbre sobre cual sería su posición respecto a una hipotética votación en el Senado acerca de cuestiones tan fundamentales para la sociedad como el aborto, la educación privada y/o concertada, el impulso del laicismo en la Educación Pública, la derogación de los privilegios de la Iglesia Católica y el derecho a una muerte digna, entre otras".
Desde Abajo Podemos Cambiar Castilla-La Mancha pide explicaciones, sin entrar en connotaciones personales, ya que creen "los votantes de Podemos tienen todo el derecho a conocer cuál es exactamente la ideología de nuestra probable senadora y comprobar si la misma es o no acorde con nuestro Código Ético y nuestro Programa, y por ende, compatible y favorable a los intereses de la mayoría social de nuestra región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios