www.diariocritico.com
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lanza nuevas Micro Ayudas para los más necesitados
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lanza nuevas Micro Ayudas para los más necesitados

jueves 15 de octubre de 2015, 15:34h
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha acaba de lanzar su segunda Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales, "tras el éxito de su primera edición en el primer trimestre de 2015 y el interés y la ilusión generada", según la entidad.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero explicaron los detalles de estas diez micro ayudas de 1.500 euros cada una, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social que cumplen los objetivos de lucha contra la pobreza, la vulnerabilidad y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.
Según explicaron Gómez Mora y López-Casero, “seguimos buscando dar respuesta a las necesidades que se han visto incrementadas con la crisis económica, sumándonos a los objetivos marcados por la Unión Europea en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.
Plazo abierto hasta el 8 de noviembre
El plazo de presentación de proyectos, para entidades ubicadas dentro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, está abierto hasta el 8 de noviembre en la página web http://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, mes en el que se dará a conocer el nombre de los ganadores.
Cada entidad solicitante solo podrá presentar un único proyecto. Las ayudas de esta segunda convocatoria deberán corresponder a alguna de las siguientes tipologías: lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social (personas sin hogar, personas mayores, cubrir necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia y cooperación al desarrollo) y búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas enfermas (enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras enfermedades).
Importante trabajo de las entidades
Como señaló la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el objetivo de esta segunda convocatoria es “seguir apoyando y reconociendo el importante trabajo desarrollado por las diferentes entidades no lucrativas”.
Una Comisión de Valoración formada por profesionales de la Fundación y personal de la Administración en contacto directo con estos colectivos estudiará y evaluará los proyectos en función de los requisitos y criterios de valoración establecidos en las bases, hasta seleccionar los diez finalistas.
En la primera edición se presentaron 47 proyectos, de los que fueron premiados diez: los del Banco de Alimentos de Guadalajara, Fundación Mensajeros de la Paz, Hogar Zoe Hijas de la Caridad, Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA), Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Asociación de Diabéticos de Toldo (ADITO), Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca (AFEBAC) y Asociación de Parkinson de La Roda-CIRENC.
Gómez Mora y López-Casero animaron a que muchas asociaciones se sumen a esta segunda convocatoria, que es, dijeron, “una gota en el océano para dar visibilidad, ilusión y esperanza al trabajo callado, humilde y lleno de calidad humana de estas entidades y ser un apoyo y estímulo a su irreemplazable labor para reconocimiento de toda la sociedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios