www.diariocritico.com
La comisión de investigación por los pisos de la Diputación de Toledo será pública y abierta
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La comisión de investigación por los pisos de la Diputación de Toledo será pública y abierta

viernes 16 de octubre de 2015, 12:35h
Este viernes se ha puesto en marcha la Comisión de investigación requerida por Ciudadanos (C’s) sobre el presunto uso indebido de los pisos propiedad de la Diputación de Toledo situados en la calle Cardenal Cisneros durante la anterior legislatura presidida por Arturo García-Tizón (PP).
El diputado provincial de Ciudadanos Antonio López ha sido elegido presidente de la misma y ha explicado que “las reuniones que se produzcan serán públicas, para que puedan asistir tanto los ciudadanos que lo deseen como los medios de comunicación”.
El ánimo de esta comisión de investigación es llegar al fondo del asunto de si se hizo o no un uso fraudulento de los pisos propiedad de la Diputación en el anterior mandato del PP y “por eso queremos que los resultados que se arrojen sean conocidos por todos. No queremos que esta comisión se quede en papel mojado o un simple paripé” ha manifestado el diputado provincial.
El diputado provincial de Ciudadanos ha resaltado que es la primera vez que en la institución provincial se lleva a cabo una comisión de estas características y esto es debido a la entrada de nuevos partidos en la Diputación que le están “dando un nuevo aire más democrático”, ha apuntado.
La comisión, cuyas sesiones se realizarán de forma ordinaria cada tres meses, ha establecido un plazo de siete días para que los partidos políticos que la integran entreguen a la comisión la relación de empresas o personas que pretenden citar a declarar.
Presumiblemente, el primer declarante será el ex presidente de la diputación, José Manuel Tofiño. A partir de este momento y a raíz de los testimonios y documentación aportada se irán arrojando las conclusiones de la misma.
Dicha comisión de investigación estará integrada por los diputados del PSOE Antonio Luengo, Flora Bellón y Jaime David Corregidor, por parte del PP Arturo García-Tizón, Emilio Bravo, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco y Francisco Fernández García-Cano, Jorge Vega de IU, además del diputado de Ciudadanos, Antonio López.

El diputado de IU, Jorge Vega ha celebrado la constitución de la comisión de investigación y se muestra "satisfecho" de que se haya recogido su propuesta, realizada en plenon el pasado 25 de septiembre, para que esta comisión sea pública.

“Para Izquierda Unida-Ganemos, la transparencia de esta comisión, como de otras, tiene que ser un ejemplo de la voluntad de la Diputación de Toledo de ofrecer a la ciudadanía toledana una institución con paredes de cristal” ha declarado Jorge Vega.

“Estos gestos son algo más que eso, son comportamientos que se tienen que estableces como normales en la gestión de los órganos de gestión de las administraciones públicas” concluía Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios