www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Page da un 'voto de confianza' a Pedro Sánchez con la incorporación de Irene Lozano
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page da un "voto de confianza" a Pedro Sánchez con la incorporación de Irene Lozano

sábado 17 de octubre de 2015, 12:09h
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido este sábado un "voto de confianza" para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a raíz de la inclusión de la hasta ahora diputada de UPyD, Irene Lozano, en las listas del PSOE por Madrid, y ha defendido que el PSOE siempre ha sido "un partido con vocación mayoritaria y con capacidad de inclusión". Se da la circunstancia de que la incorporación de Lozano, altera la composición de la lista al Congreso por Guadalajara (el número 1 Pablo Bellido ha renunciado a ocuparlo) en la que se incluirá ahora a Mª Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE y que deja su hueco, el cuarto puesto de la lista por Madrid a Irene Lozano y encabezará la candidatura por Guadalajara.
"Prácticamente todos venimos a dar un voto de confianza al secretario general y si confiamos en él para que sea presidente, hay que confiar en él para que elija a las listas, para que pueda elegir dentro de lo que es una España que está cambiando", ha defendido el líder del PSOE castellano-manchego a su entrada al Comité Federal que se celebra este sábado en Madrid.
Además, García-Page ha dicho que la configuración de las listas tiene este tipo de "consecuencias" y que Sánchez ha hecho "un gesto de integración e inclusión". No obstante, ha advertido de que éste tendrá que explicar ahora a los miembros del Comité Federal "los entresijos de la decisión".
"El PSOE es un proyecto sólido desde hace mucho tiempo y no habríamos tenido mayorías tan abrumadoras si solo estuviéramos los del principio", ha incidido. En esa línea, ha subrayado que "lo que tiene mérito en un partido" es "incorporar a alguien que discrepa" y ha añadido que si Lozano pensara lo mismo que todos los socialistas su incorporación no tendría "mayor valor".
Además, García-Page se ha referido a la opción de que Irene Lozano debiera pedir disculpas por sus anteriores declaraciones contra el PSOE y Andalucía y se ha mostrado convencido de que "en muy pocos días" la parlamentaria va "a poder decir la cantidad de gente honrada que hay en el PSOE" y, especialmente, los andaluces, que "es un pueblo que ha sabido votar apoyando a un partido que se lo devuelve con esfuerzo".
"Ha habido gente que nos ha dicho de todo, yo lo que quiero es lo contrario, que en muy pocos días Irene Lozano compruebe que esto es un partido repleto de gente honrada y que lo diga", ha incidido el dirigente de Castilla-La Mancha, que ha añadido que "será una portavoz cualificada en ese sentido".
Así las cosas, ha dicho que no sería necesario que Lozano pidiera "disculpas" sino que a los socialistas les servirá con que aporte "una visión distinta aunque sea crítica" y le ha pedido que "el verbo fácil que ha tenido para criticarnos, sea ahora útil contra Rajoy".
A dos meses de las elecciones
"No creo que haya mayor problema", ha zanjado García-Page, que no ha querido olvidar que "estamos a dos meses de las elecciones y que hay que mirar al proyecto que quieren los españoles" y que Pedro Sánchez es quien puede suponer una" alternativa creíble, real y sensata".
El presidente de Castilla-La Mancha ha asumido la "cierta tentación a pelearnos" en las filas de la izquierda, que ha atribuido al "sentimiento autocrítico" y también a algunas de las críticas que ha recibido el PSOE.
"Nosotros hemos llevado muy mal el argumento del algunos que en el 15M decían que 'PP y PSOE la misma mierda es'", ha reconocido el socialista, que ha subrayado que "el PSOE en nada se ha querido parecer al PP" y que si ha pactado con ellos ha sido por "el interés de España" y "porque pensamos distinto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios